Ovación

Debut y decepción: Brasil dominó todo pero no pudo doblegar a Venezuela

La selección verdeamarelha, una de las candidatos a llevarse el torneo ya que ganó las últimas dos ediciones, manejó el juego siempre, pero chocó con una prolija defensa vinotinto. Venezuela hizo historia al lograr el primer empate ante Brasil en Copa América.  

Domingo 03 de Julio de 2011

La Plata.- Brasil se retiró entre abucheos y silbidos empatar sin goles ante Venezuela al final del partido que marcó el debut de ambos en el grupo B de la Copa América que se juega en nuestro país.

Al igual que el viernes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata se produjo una sorpresa de proporciones, más que nada por la impotencia ofensiva que mostró el equipo de Mano Menezes ante un rival que apostó a defenderse en la primera parte y en la segunda se animó un poco más.

Estrellas del fútbol mundial como Robinho, Neymar y Pato estuvieron lejos de su mejor nivel y carecieron de contundencia para quebrar al arquero Renny Vega, que terminó siendo la figura del partido.

Brasil tomó la iniciativa desde el vamos y al minuto empezó a mostrar lo que iba a pasar durante toda la etapa inicial: tras una buena triangulación entre André Santos, Neymar y Robinho, éste último estrelló su remate en el cuerpo de Renny Vega.

Desde el comienzo el conjunto verdeamarelho se adueño del mediocampo y a partir de un buen trabajo de recuperación de Lucas Leiva y Ramires, intentó ser punzante con el poderío de sus atacantes. Venezuela, refugiado en su campo, apostó casi con exclusividad a alguna contra, pero nunca pudo inquietar a Julio Cesar.

A los 26 Alexandre Pato recibió de Dani Alves, giró dentro del área y estrelló su remate en el ángulo izquierdo. Y fue el mismo atacante, quien a los 31 controló bien sobre el sector derecho y exigió a Vega con un potente remate que el arquero despejó al corner.

A Brasil chances no le faltaron, pero falló la estocada final. A los 38, Robinho definió con un tiro suave y cruzado que Vizcarrondo alcanzó a rechazar heroicamente, lanzándose al piso. Y luego, en el cierre de la etapa, lo tuvo Neymar, pero su disparo fue desviado por Vega.

Bien distinto fue el complemento porque Venezuela salió decidido a disputarle la mitad de la cancha a los brasileños y porque los dirigidos por Menezes no encontraron respuestas para romper el cerco defensivo de la vinotinto.

Neymar y Ganso estuvieron ausentes y Pato, primero, y Fred, después, no lograron poner en aprietos a Vega, quien con su solidez se convirtió en la figura de la cancha. Incluso, en esta etapa los dirigidos por César Farías tuvieron alguna chance, por ejemplo a los 27 cuando Nicolás Fedor habilitó a Juan Arango y éste remató desviado desde buena posición.

A Brasil todo le costó el doble y, nervioso e impreciso en el final, terminó apenas cosechando un empate con sabor a muy poco.

Formaciones

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lúcio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires; Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Cambios: ST: 18' Alejandro Moreno por Salomón Rondón (V), 19' Fred por Robinho (B), 30' Lucas por Alexandre Pato (B), 30' Elano por Ramires (B).

 

Amonestados: PT: 37' Thiago Silva (B). ST: 16' Salomón Rondón (V), 18' César González (V).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario