Ovación

Debut triunfal de Leo Mayer

El Yacaré se impuso por 7/5 y 6/3 a Mischa Zverev.

Miércoles 10 de Enero de 2018

El correntino Leonardo Mayer tuvo un auspicioso debut al vencer al alemán Mischa Zverev por 7/5 y 6/3, en los 32avos. de final del ATP 250 de tenis de Sidney, certamen que otorga premios por 468 mil dólares.
Pese a que Zverev estaba como octavo preclasificado del torneo australiano, los antecedentes favorecían al Yacaré, que ahora domina la estadística 4-1 ya que, además del triunfo de ayer, se impuso en los cruces de Génova 2011 (challenger), el Masters 1000 Canadá (2009) y Basilea (2017), mientras que el oriundo de Moscú pero nacionalizado alemán salió victorioso en Bangkok (2009).
Por su parte, el porteño Diego Schwartzman salteó la primera ronda y recién debutará en la segunda de este certamen que tuvo dos campeones argentinos en la historia: David Nalbandian (2009) y Juan Martín Del Potro (2014).
Mayer desarrolló un trabajo equilibrado durante casi dos horas, el tiempo que le llevó derrotar a Zverev, que emparejó el desarrollo en la primera manga pero declinó en la segunda.
Victoria de Fernández
El cordobés Gustavo Fernández sumó una concluyente victoria en su primer encuentro de la temporada 2018, en el marco de la segunda ronda del torneo de tenis adaptado que se lleva a cabo en Sidney, en la previa al abierto de Australia, que comenzará la semana que viene.
El jugador de Río Tercero, número 1 del ránking mundial, demolió al japonés Kouhei Suzuki por 6/1 y 6/0 y se enfrentará en cuartos de final a otro adversario japonés, Shingo Kunieda.
Fernández obtuvo en la edición 2017 el primer Grand Slam de tenis adaptado de la temporada, en Melbourne, al derrotar en la definición al francés Nicolas Pfeifer por 3/6, 6/2 y 6/0.

Del Potro, a la cancha

Juan Martín del Potro arrancaba anoche la temporada. Y lo hacía en Auckland, con una motivación bien clara. El tandilense se topaba con Denis Shapovalov, quien superó en el debut al brasileño Rogerio Dutra Silva 6/3 y 6/2.
El canadiense, revelación del tramo final de 2017, ya venció a Del Potro en el único duelo previo, en el Masters 1000 de Montreal 2017, certamen donde también venció a Nadal.
De ganar en esta madrugada, Delpo superará a Carreño y a Anderson en el escalafón, lo que lo metería virtualmente en el top 10 por primera vez desde agosto de 2014. Claro que Sam Querrey podría aspirar a lo mismo de cara al ranking oficial del lunes.
En otro orden, el español Rafael Nadal, número uno mundial de la ATP, cayó ayer ante Richard Gasquet 6/4 y 7/5, en un partido no oficial jugado en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne. Anoche, Novak Djokovic enfrentaba a Dominic Thiem.

Argentina, con equipo

Catalina Pella, Stephanie Petit, Paula Ormaechea y María Irigoyen serán las integrantes del equipo argentino de Copa Fed de tenis para el Grupo Américas I, según dio a conocer de manera oficial el capitán Marcelo Gómez.
El grupo I de la Zona Americana se disputará entre el 7 y el 10 de febrero, en Paraguay, y otorgará una plaza para los playoffs de ascenso.
Entre las convocadas se destaca la presencia de la santafesina Ormaechea, quien volverá a jugar la Copa Fed con la Argentina, después de casi tres años.
La última participación de la sunchalense en el certamen se dio en abril de 2015, en la caída 4-0 con España que marcó el descenso a la Zona Americana, luego de tres temporadas en el Grupo Mundial II.
Ormaechea, quien estuvo lesionada buena parte de 2017, se está reinsertando en el circuito de la WTA en el puesto 648. En la Fed Cup, la ex top 60 tiene 12 triunfos y 12 derrotas (12-10 en singles).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario