Ovación

Debut de Testa y retorno de Zuberbuhler en el TCP Mouras

Renzo Testa, piloto de Las Rosas, llegó a la estructura del Mouras y volvió el de Reconquista Esteban Zuberbuhler en los ensayos de la 2ª fecha de San Nicolás

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El retorno del fin de semana pasado en San Nicolás les costó a todos y por eso el parque fue menor al de la era prepandemia. Eso mismo pasó con los representantes de la región, que sufrieron nada menos que tres bajas. Pero ayer en la segunda fecha del calendario del Mouras en San Nicolás, uno retornó y otro cumplió el sueño de llegar a la estructura de la ACTC. El primero es el de Reconquista Esteban Zuberbuhler. El otro es el piloto de Las Rosas Renzo Testa. Los dos participaron de las dos tandas de ensayos de ayer del TC Pista Mouras, donde se destacó el esperancino Tomás González. Mientras, el de Humboldt Ian Reutemann, su compañero en el Galarza Racing de Acebal, precisa arrimar más en la mayor, el TCM. Quedó 10º ayer.

Zuberbuhler y el rafaelino Juan Ignacio Canela se bajaron del debut, lo mismo que el venadense Ever Franetovich en el Mouras, pero ahora al menos el reconquistense pudo estar con un Ford, que dejó en el 15º lugar sobre 22 pilotos.

Zuberbuhler compartió escudería con Renzo Testa en los tiempos de la Fórmula 3 Santafesina del Car Show, donde son los últimos dos campeones. Y ahora están en el TCPM. Precisamente el de Las Rosas no cabía de felicidad por este debut, que lo dejó 18º en el primer ensayo y 21º en el otro con un problema de caja en el Ford del Impiombato Motorports, el mismo equipo donde hizo su regreso al TC el rafaelino Nicolás González. “Quien me conoce sabe lo que me rompí la cabeza y el lomo para poder llegar algún día. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento. Alguien que me pellizque y me despierte de este sueño, me explota el corazón”, escribió en redes sociales el piloto que hace pocos días probó en San Nicolás para la vuelta de la Clase 2 del TN.

"Alguien que me pellizque y me despierte de este sueño, me explota el corazón" Y que el empezaba a tomarse revancha luego del error del domingo pasado, donde estaba para ganar, fue Tomy González, quien se colocó 3º en las dos tandas mostrando un gran potencial. Hoy, 15.15 (TV Pública), será la clasificación para las series de mañana.

En el TCM, Reutemann se mantuvo en las dos tandas a un segundo de la punta. Fue 14º en el primer ensayo sobre un total de 27 autos y luego subió al 10º. El fin de semana pasado tuvo problemas sábado (motor) y domingo (toque) y espera redimirse en la clasificación de hoy (15.45, TV Pública).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario