Ovación

Debut de Jaguares con sabor amargo en el Súper Rugby

Cayeron ante Lions en Vélez por primera vez en la historia, producto de errores propios y falta de definición.

Domingo 17 de Febrero de 2019

El bautismo como capitán de Jaguares del rosarino Jerónimo de la Fuente tuvo un sabor amargo, porque en el debut de la franquicia argentina, en su cuarta participación en el Súper Rugby, cayó ante Lions (subcampeón del torneo) 25-16 en un partido que se les escapó por errores propios y la falta de efectividad para definir las ocasiones de try que se le presentaron.

En líneas generales, el conjunto sudafricano no hizo grandes cosas, pero tuvo la virtud de ser clínico y aprovechar al máximo el mínimo error.

En un primer tiempo de trámite parejo, donde ambos equipos repartieron las jugadas de riesgo, pero un leve dominio en el juego suelto de los sudafricanos les permitió abrir la cuenta con el try del tercera línea Marmus Schoeman, maul mediante.

Pese al golpe inicial, Jaguares no perdió el rumbo y se ordenó para recuperar la posesión y con ella el protagonismo en el partido. Joaquín Díaz Bonilla- reemplazante de Nicolás Sánchez-, marcó un penal y luego la conversión del try de Medrano y se encargó de llevar el juego a campo contrario, pero las distracciones y errores se pagaron pago.

Uno de los puntos más bajos del equipo argentino fueron las infracciones (nueve penales) en la primera parte, lo que favoreció a Lions para neutralizar el envión de los forwards locales.

Esto hizo que Lions tenga el predominio de las acciones y así tener más posibilidades de marcar y de mantener el orden en defensa.

En el complemento Lions, más por errores de Jaguares que por virtudes propias, mantuvo el control, el dominio de la acciones y volvió a herir.

Más allá de todo, Lions no logró desprenderse en el marcador pero el equipo argentino desaprovechó una clara situación de try al perder una pelota Marcos Kremner dentro del ingoal de Lions, lo que le hubiera dado la chance de pasar al frente en el marcador.

No sería el último error de manejo, ya que nuevamente cerca del ingoal volvieron a fallar en otras dos ocasiones. Demasiados errores que en su suma le terminaron costando el partido. Fue un debut aceptable pero con varias cosas por corregir para el equipo de Quesada, ante un combinado que tiene mejor aceitado su funcionamiento y gracias a los pequeños detalles, se vuelve a Sudáfrica con una victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});