Ovación

Debut exitoso de las Leonas en la Liga Mundial

Las Leonas vencieron 3-0 a China tras "pegar" a los 3' por intermedio de Noel Barrionuevo.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Los partidos de Las Leonas ante los equipos asiáticos suelen generar dolor de cabeza. Básicamente porque no fluye el juego. Destrabarlos implica un gran desafío y desgaste. Sin embargo ayer, en el primer día de la ronda final de la Liga Mundial de Nueva Zelanda, eso no sucedió, porque Las Leonas vencieron 3-0 a China tras "pegar" a los 3' por intermedio de Noel Barrionuevo, que tras tres córners cortos sucesivos arrastró y festejó.

De esta manera, el conjunto conducido por Agustín Corradini (campeón vigente) administró la bocha a gusto y llevó sucesivas ocasiones de peligro sobre el arco rival. Sobre todo en los dos primeros cuartos se vio lo mejor: dinámica en los pases y en la recepción, presión y muchísima potencia en las delanteras Delfina Merino, Martina Cavallero y María José Granatto.

Justamente Cavallero anotó el segundo, luego de que Merino desbordara y metiera el centro que ella misma conectó al fondo del arco. Luego, la que desbordó fue la propia Martina, intervino de nuevo Merino y facturó Granatto.

Fue una victoria amplia y sin dificultades para Las Leonas, que igualmente estuvieron débiles desde el córner corto, apenas aprovecharon una de 10 oportunidades.

Mañana, a las 2, vuelven a jugar por el grupo B, ante Inglaterra, que ayer cayó con Alemania 2 a 0.

En el A están Holanda, EEUU, Nueva Zelanda y Corea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario