Ovación

Debut auspicioso de Argentina XV en la Americas Cup

En su presentación, el seleccionado argentino goleó a Brasil por 54-3. Martín Elías aportó tres goles

Domingo 03 de Febrero de 2019

En su presentación en el torneo Americas Championship Rugby, Argentina XV derrotó categóricamente a Brasil por un inapelable 54-3. El equipo argentino tuvo efectividad en ataque y corrigió sobre la marcha algunos problemas con el scrum para asegurar el triunfo con punto bonus.

El partido disputado en las instalaciones del Neuquén Rugby Club y dirigido por el uruguayo Joaquín Montes, tuvo un parcial favorable para los locales de 26-3.

En ese lapso Brasil buscó jugar corto y prolijo con sus delanteros pero poco pudo hacer ante la efectividad del ataque argentino que fue de menor a mayor y terminó coronando una goleada.

El seleccionado argentino marcó cuatro tries en el primer tiempo a través de Felipe Ezcurra, Jerónimo Ureta, Gaspar Bandunciel y Lucas Mensa.

En la segunda parte, el equipo argentino sumó cuatro tries más, obras de Mensa, Julián Dominguez, Corvalán y Agustín Segura.

El apertura de Atlético del Rosario Martín Elías, en tanto, aportó tres conversiones y Javier Mensa y Martín Roger dos cada uno.

Mensa pudo haber logrado un hat trick pero "hasta al mejor cazador se le escapa la liebre". El centro de Pucará ya había establecido dos conquistas cuando volvió a cortar la defensa brasileña y entró al ingoal, pero antes de apoyar la pelota se le escapó de las manos en pleno vuelo y se perdió un try increíble, que hubiese aumentado la cuenta para el equipo local.

No obstante, los ocho tries le dieron forma a la goleada para esperar confiado el duelo ante Estados Unidos, el defensor del título, un duelo con cartel de "clave" que se disputará el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia.

Seven

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});