Ovación

"Debemos exhibirle proyectos al hincha porque Newell's no resiste más improvisaciones"

 Ariel Moresco, candidato a presidente por el Movimiento 1974, dijo tras la asamblea de ayer en el Parque que el club "necesita el consenso para salir rápidamente de esta situación".

Martes 29 de Marzo de 2016

El candidato a presidente de Newell's Old Boys por el Movimiento 1974, Ariel Moresco, señaló hoy que el club "necesita consenso" para salir de la delicada situación institucional y planteó que los candidatos deben mostrarles "proyectos a los socios" porque el club "no resiste más improvisaciones".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Moresco dejó sus impresiones tras la asamblea donde se aprobó por unanimidad el adelantamiento de las elecciones para el 19 de junio y la conformación de la junta electoral y al respecto dijo que "estamos muy contentos todos los dirigentes de todas las agrupaciones por el consenso casi total, salvo dos agrupaciones que a último momento no quisieron participar. Pero creo que el pueblo leproso quedo conforme, quedó refrendado por mayoría. Creo que interpretamos lo que quería el hincha y el socio del club, que era un gesto de madurez y una contienda política de cara a las elecciones. Newell's necesita consenso, salir rápidamente de esta situación, que no se haga un escarnio público de los dirigentes que se están yendo, más allá de las consideraciones personales que se pueden hacer, pero el cargo de dirigente de Newell's debe ser respetado según mi parecer. Fue trabajoso, sabido es que a último momento hubo que suplantar a algunos integrantes de la junta electoral por gente de distintas agrupaciones. Pero se logró el objetivo y, lo más importante, con la participación masiva del hincha de Newell's".

Cuando le preguntaron si creía que noche se había iniciado la carrera para la presidencia de Newell's, el dirigente indicó que "sin dudas que arrancó política y técnicamente la carrera hacia el 19 de junio. Sin dudas habrá como nunca un debate frontal y vehemente, pero un debate de ideas, de proyectos que tenemos la obligación de exhibirle al hincha porque Newell's no resiste más improvisaciones. Y creo que hay dirigentes preparados en varias listas como para hacerle frente a esta situación, más allá de que tengo la certeza de que nuestra agrupación tiene a los dirigentes y a las personas de fútbol más capacitadas, pero tengo un gran respeto por personas de otras agrupaciones".

Sobre las diferencias entre las distintas listas que se presentarán el 19 de junio -además del Movimiento 1974 irán Daniel Giraudo, por ADN Leproso y Néstor Alvarez, por Lepra Unida- Moresco dijo que "no sé si hay tantas diferencias. Nosotros tenemos los brazos abiertos a aquellos leprosos y agrupaciones que comulguen con nuestra idea. Hay puntos en común que comulgan todas las agrupaciones y otros en los que hay diferencias. Pero acá el bien común debe ser el bien del club. Pero mi mensaje es que el que gana conduce y las demás agrupaciones van a tener que acompañar porque Newell's no resistirá el disenso en los próximos años. Y si llegamos a la conducción convocaremos a otras agrupaciones para que ayuden al gobierno a recuperar el estado del club en todas sus áreas. Porque no hay un área de la institución que no esté en un estado bastante preocupante".

Acerca de cuántos candidatos consideraba que se presentarán finalmente en las elecciones del 19 de junio, Moresco expresó que "puede haber tres o cuatro, o dos. No puedo hacer futurología. Pero cuando más opciones tenga el socio mejor. No me preocupa la cantidad de personas que se presenten. Lo importante son los proyectos y que el socio pueda elegir lo que crea más conveniente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario