Turf

Dearqeet aprovechó el mal de ausencias

Unió ambos extremos de un viaje casi sin despeinarse

Jueves 02 de Febrero de 2017

Las ausencias de Seattle Mat, Isabelio y Continente Moro, tres ejemplares que en el análisis preliminar llegaban con fundadas chances de triunfo al Handicap Craganour, le dejaron el camino allanado al alazán Dearqeet, quien no tuvo mayores inconvenientes para llegar sin apremios al disco en un viaje sin escalas.

Su jockey, el brasileño Jorge Ricardo lo ubicó rápidamente en la vanguardia del escueto lote de rivales y con ligeros parciales de: 24'' 93c; 47'' 76c y 1' 11'' 76c, para los 400, 800 y 1.200 metros respectivamente fue marcando el camino a su gusto tornándose inalcanzable para Silverado quien lo persiguió infructuosamente.

En la sentencia, el descendiente de Tawqeet acumuló 2 largos de diferencia sobre dicho rival, al cabo de 1' 36'' 75c para los 1.600 metros de arena normal. De esta manera, el pupilo de Gustavo Romero extendió la serie iniciada a fines de diciembre pasado.


Jornada de carreras comunes en La Plata

Trece cotejos condicionales conformarán la reunión a disputarse esta tarde-noche en La Plata. Ante la ausencia de una prueba selectiva, el premio "Billar" (7º turno, 1.400 metros) hará las veces de carrera base. Allí Tomarán parte nueve ejemplares (ocho a los efectos de las apuestas) de 4 años en adelante, entre los que se destaca Río Gaucho, quien buscará salvar la larga inactividad con el mejor de los auspicios, apoyado en sus buenos antecedentes.


Palermo: cambió de fecha el GP Selección

La gerencia de carreras del Hipódromo de Palermo emitió un comunicado sobre la nueva fecha de disputa del Gran Premio Selección de Potrancas (Grupo I). El mismo expresa: "Debido a los recientes cambios en el cronograma de feriados, informados por el Gobierno Nacional,informamos que el Gran Premio Selección (Grupo I) se reprogramó para el lunes 16 de octubre, una semana después de la fecha estipulada originalmente".


San Isidro: 6 fondistas en el primer Grupo I

San Isidro le dará vida el sábado venidero a su primer Grupo I de la temporada, cuando seis fondistas de 3 años en adelante ingresen a los partidores del 11º turno (a las 19.20) para correr el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (2.000 metros). La nómina de ratificados es la siguiente: 1) Crazy Icon; 2) Giant Steps; 3) Puerto Escondido; 4) Cat's Away; 5) Ordak Dan y 6) Emerging Talent.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario