Ovación

De Rosario a Francia

Tras perder ante Inglaterra, las chicas de la selección entrenan, pasean por París y ya piensan el partido de mañana con Escocia.

Martes 18 de Junio de 2019

Tras caer el viernes pasado 1 a 0 contra Inglaterra, las chicas de la selección argentina de fútbol se distendieron tres días. Hubo una práctica relajada el domingo y paseos por París ayer, en un día soleado y nada menos que por el emblema de la Ciudad Luz: la Torre Eiffel, con sus 300 metros de alto al borde del río Sena. La delegación se sacó las fotos que todo visitante se toma en la capital francesa, pero en el caso de las rosarinas que no conocían la clásica estructura de hierro, tanto la arquera Vanina Correa como la defensora Virginia Gómez le agregaron un detalle local. Desplegaron una bandera argentina con la leyenda "De Rosario a Francia", un regalo que pasearon por el Mundial 2019.

"Fue un regalo de mi pareja y nuestras compañeras de Rosario Central", le confesó ayer Gómez a Ovación, quien en el último partido no jugó por un tirón en el aductor. "Ya estoy bien y recuperada de mi lesión, ¡gracias a Dios!", dijo la jugadora.

Vanina además posó mostrando el tatuaje de la torre en el antebrazo izquierdo. "Me lo hice cuando nos clasificamos al Mundial", le comentó a este diario.

Y luego todas visitaron también la tumba de Napoleón en el Palacio Nacional de los Inválidos.

Pero hoy la cabeza de las 23 albicelestes está concentrada en el partido definitivo de mañana contra Escocia, un equipo que juega por primera vez el Mundial, pero con varias jugadoras con nivel competitivo en el fútbol europeo, se ubica último en el grupo D y es dirigido por Shelley Kerr, una de las ocho mujeres de los 24 técnicos que dirigen los equipos en este torneo internacional.

La mejor síntesis de las alternativas que se le presentan a la selección las dio la prensa de Fifa con emoticones y todo (ver aparte). Argentina puede y debe ganar para seguir en carrera.

Las 16 mejores selecciones de la fase de grupos pasarán a jugar la próxima instancia del torneo. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán de ronda y se le sumarán los cuatro mejores terceros. Hasta ayer los siguientes equipos estaban ya en octavos: Francia y Noruega por el grupo A; Alemania y España (llega a octavos por primera vez tras empatarle ayer 0 a 0 a China), por el B; Italia, por el C, Inglaterra, por el D; Holanda y Canadá, por el E, y Estados Unidos y Suecia, por el F.

Hoy se cierra el grupo C con Italia ante Brasil y Jamaica contra Austria.

Domingo y lunes

El domingo en Gennevillers (un barrio de París), las dirigidas por Carlos Borrello compartieron unos minutos de fútbol junto a chicas de entre 11 y 15 años del barrio de Argenteuil, antes de comenzar el entrenamiento.

Ayer también entrenaron tácticamente y pasaron por el hielo, por la tarde, en Stade Louise Boury.

Hoy, a las 18, volverán a entrenar en el mismo lugar , los primeros 15 minutos serán abiertos y a las 20 habrá conferencia de prensa entre Carlos Borrello y una jugadora a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario