Ovación

"De reojo se mira el promedio porque Newell's sumó muy pocos puntos el año pasado"

De cara al inicio del campeonato, Diego "Pomelo" Mateo analizó el presente rojinegro y destacó la "humildad y el respeto" del Tata Martino como entrenador. La Lepra debuta el sábado ante Estudiantes en La Plata, por la primera fecha del torneo Clausura.

Lunes 06 de Febrero de 2012

A pocos días del inicio del Torneo Clausura, el experimentado volante de Newell's Diego Mateo se mostró conforme con la evolución del plantel bajo la conducción de Gerardo Martino.

Si bien la intención es apuntar a lo más alto de la tabla, confesó que estarán atentos a lo que suceda con el promedio: "De reojo se mira porque la realidad es que sumamos muy pocos puntos el año pasado. Por eso el objetivo es sumar y hacer una buena cantidad de puntos", apuntó.

En diálogo con "Estadio Tres" de La Tres, Pomelo señaló que el equipo "va bien encaminado". Es que si bien entiende que en la pretemporada fueron "de menos a más", en los últimos partidos el plantel fue "entendiendo lo que pide el técnico: presionar más arriba y que los laterales pasen continuamente al ataque".

"Mi posición -agregó el jugador- es tratar también de dar una mano ahí atrás, porque (Martino) quiere que los laterales pasen los dos".

La lepra enfrenta el sábado a Estudiantes, por la 1ª fecha del Clausura. Mateo confió que espera jugar este partido "de la mejor manera y tratar de jugar en campo rival, que no va a ser nada fácil".

Respecto del resultado, dijo que si bien la idea es tratar de ganar, "depende de cómo se presente el partido, a lo mejor un empate puede llegar a venir bien también".

Martino. Consultado sobre el Tata Martino como DT de la Lepra. Pomelo dijo que lo que más lo llamó la atención del entrenador es "el respeto que tiene por el jugador", y que es "muy humilde y educado".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario