A medida que pasa el tiempo se van descubriendo algunas cuestiones que rodearon al seleccionado argentino en el camino a la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. En una entrevista con AFA Estudio, Rodrigo De Paul, uno de los referentes del conjunto nacional, recordó un pasaje lleno de tensión y angustia. Con el corazón abierto, el temperamental mediocampista se refirió a uno de los momentos clave del histórico título en Lusail, que fue la lesión que sufrió en la previa del duelo con Países Bajos por los cuartos de final, que casi lo deja afuera del resto de la competencia mundial.
“Lo primero que me dijeron era que tenía para 12 días. Esa lesión no me permitía entrenar y yo siento que lo mío fue un milagro porque hasta la noche previa no sabía si iba a poder pero sentí que tenía que estar”, destacó el exRacing.
De esa manera, reconoció que fueron ciertas las informaciones de los medios de prensa que acompañaron al combinado argentino durante el Mundial en relación al estado físico de De Paul, que tanto enojo había despertado en el cuerpo técnico albiceleste, que intentaba así tapar esa noticia que ya había trascendido el predio de entrenamiento en Qatar.
Desde un escenario de disfrute por el logro conseguido, De Paul consideró que lo mejor de ser campeón del mundo es la sensación de “transmitir felicidad”. Y subrayó: “Que la gente te agradezca es una de las sensaciones más lindas del mundo”. Y persiguiendo un tono intimista afirmó que el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi “son los más importantes” del plantel, y destacó la importancia de los líderes del equipo.
“Scaloni es una parte importante de mi vida porque me hizo cumplir un montón de sueños, desde el debut con el seleccionado hasta todo lo que vino después. Me genera admiración, orgullo y creo que junto al enano es el más importante de la selección”, resaltó De Paul.
El jugador de Atlético de Madrid también se refirió a la relación que forjó con Messi y reveló parte de una importante charla que tuvieron después del duro debut en Qatar con derrota ante Arabia Saudita.
“Después de Arabia teníamos libre y podíamos ver a los familiares pero ni él ni yo queríamos ver a nadie. Estuvimos cinco o seis horas juntos y nos dijimos todo. Fue muy significante”, recordó.
En ese sentido, contó que tiene un ritual inalterable en la concentración con Messi. “A las 9.30 le toco la puerta para tomar mate. No me puedo demorar ni veinte minutos”, confió entre risas.
Una nueva etapa
De Paul también analizó su actualidad en la selección argentina y dejó un mensaje de compromiso y motivación de cara a lo que viene. “Todo lo que viví hasta ahora fue increíble. Personalmente me pasaron cosas que nunca hubiera imaginado. Soñaba con jugar un partido y de repente gané una Copa del Mundo y una Copa América. Ojalá lo podamos vivir otra vez, ahora empieza una nueva etapa y estamos preparados”.
Y también habló y brindó precisiones sobre su relación con el crack rosarino, Leo Messi. “Con Leo la pasamos realmente muy bien, nos divertimos mucho. Por eso siempre tratamos de estar todo el día juntos. Desde lo futbolístico quedan un montón de cosas, pero su amistad me la voy a llevar para siempre”, resaltó orgulloso De Paul.