Ovación

De nuevo a andar solos

Tras la Davis los argentinos buscan ritmo individual. Mónaco vuelve al ruedo.

Martes 21 de Julio de 2015

Atrás la Copa Davis, de nuevo el circuito. Pero sin olvidar lo primero. Los tenistas argentinos están nuevamente en acción y encaran nuevos desafìos pendientes de la posibilidad de ganarse un lugar en la serie de semifinales de septiembre, ante Bélgica. En este contexto, lo que suceda en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, será una primera vidriera.
Es que en el cuadro principal del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo aparecerán Federico Delbonis y Diego Schwartzman, quienes fueron parte del equipo argentino este fin de semana, y Juan Mónaco, quien vuelve a jugar después de acusar una lesión en una muñeca, razón por la que rechazó la convocatoria a la Davis. Pico, que dice llegar con lo justo a este torneo, no pudo evitar las sospechas sobre la situación. Dijo no poder competir este fin de semana y ya está en el circuito.
El tandilense, 27º del ránking mundial, debutará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre los alemanes Julian Reister (926º) y Alexander Zverev (123º), que jugarán hoy. Ya avisó el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, que quiere tenerlo en cuenta para las semifinales.
En tanto, el azuleño Delbonis (68º) jugará con el brasileño Rogerio Dutra Silva (296º) y el porteño Schwartzman (66º) frente al uzbeko Denis Istomin (73º), ambos por la primera ronda. Estos partidos se jugarían mañana.
Bastad servirá para que el capitán argentino pueda ir observando, aunque a lo lejos, el desempeño de los futuros rivales: David Goffin (14º) y Steve Darcis (67º), los dos singlistas de este fin de semana y artífices de la victoria belga sobre Canadá en Ostende. En este torneo Goffin es el máximo favorito y debutará en segunda ronda, mientras que Darcis jugará hoy ante el español Daniel Gimeno-Traver.
Por otro lado está en marcha el ATP 250 de Bogotá, sobre canchas duras, donde el que entrará en acción hoy será el bahiense Guido Pella (104º) ante el australiano Sam Groth (64º), héroe del fin de semana en la Davis junto a Lleyton Hewitt. Entre los dos revirtieron la serie que estaba 0-2 como local ante Kasajistán y le dieron el triunfo a los aussies por 3 a 2 para ir a semifinales ante Gran Bretaña.
Andrés Molteni, Juan Ignacio Londero y Facundo Mena quedaron eliminados en la qualy.
En el ATP 250 de Umag, en Croacia, no hay participación criolla. Quedaron out de la clasificación Facundo Bagnis, Agustín Velotti y Máximo González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario