Ovación

De Mattía extendió su reinado mundial

El rosarino relegó al segundo lugar, como también sucedió en 2014, al alemán Markus Lell. Mientras que el italiano Marcus Santucci completó el podio.

Sábado 19 de Septiembre de 2015

Nadie parece capaz de quitarle el trono a Luis De Mattía. El rosarino conservó ayer el título de la especialidad escuela en la categoría senior del Mundial de patín artístico de Cali (Colombia), a un año de consagrarse en el campeonato Reus (España).

De Mattía, de Rosario Skate Club, compitió en el Coliseo Alcides Nieto Patiño de Cali y alcanzó su cuarto podio mundialista senior, todos de manera consecutiva, ya que además de las dos medallas de oro mencionadas obtuvo otras plateadas en los campeonatos de Auckland 2012 y Taipei 2013.

El rosarino relegó al segundo lugar, como también sucedió en 2014, al alemán Markus Lell. Mientras que el italiano Marcus Santucci completó el podio.

De Mattía hace casi dos décadas que participa en mundiales, de las categorías junior y senior, y fue el primer argentino de la historia en subir a un podio en escuela senior de un campeonato del mundo.

En la jornada de ayer, la bonaerense Giselle Soler, de 18 años, ganó en escuela de la categoría junior.

En la noche de Singapur, el ruso Danill Kvyat (Red Bull) tuvo luz propia e iluminó un ensayo brillante para marcar el mejor tiempo en el circuito de Marina Bay.

A Kvyat lo siguieron Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari). Hoy, a las 10, será la clasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS