Ovación

De lo nuestro, Albertengo

La Clase 2 fue la que salió a pista ayer en el oscar Muñiz, con una muy buena actuación del sanjorgense Guillermo Albertengo, quien quedó 4º en la primera clasificación. Hoy, la 2ª y las series que ordenarán la grilla de la carrera de mañana.

Sábado 18 de Octubre de 2014

Matías Rossi no quiere dejarle nada a nadie. El gallardo puntero del Turismo Carretera, el reconocido mejor piloto del país, llega a la 10ª fecha de Río Gallegos del Turismo Nacional como puntero, claro que con 70 kilos de lastres y la sombre del campeón Facundo Chapur detrás, con menos de la mitad de peso extra (70 contra 30 kilos). En el medio, el mejor piloto zonal, el de Bigand Iván Saturni, arriba en un gran 7º puesto en el campeonato de la Clase 3, que hoy clasifica para ordenar las series de mañana. En tanto, la Clase 2 fue la que salió a pista ayer en el oscar Muñiz, con una muy buena actuación del sanjorgense Guillermo Albertengo, quien quedó 4º en la primera clasificación. Hoy, la 2ª y las series que ordenarán la grilla de la carrera de mañana.

Rossi viene siendo un relojito. Fue 2º en Mendoza y le sacó algo más de ventaja a su escolta Chapur (220 puntos contra 187). En otro plano, con equipo particular, Saturni fue 6º en San Martín, está 7º con 113 unidades y ya confirmó que tiene el Focus nuevo para el 2015. Mientras, el otro zonal que le sigue es Leonel Larrauri. El de Granadero Baigorria marcha 13º con 92 y también fue al sur con novedades: estrenará un Civic.

El campeón 2011, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, viene penando con el Fluence y marcga 24º con 42 puntos. Mientras que el parejense Leo Carducci mejoró algo con el Leon (31º con 17). José Yannantuoni no levanta un mal año (42º con 3).

Pero la acción de la C3 será hoy. Ayer, después de dominar los ensayos, Albertengo (7º con 126 puntos) quedó 4º, seguido del venadense Ever Franetovich (6º con 126). El poleman fue el ganador de Mendoza, Hanna Abdallah y el líder Lucas Mohamed (203) resultó 6º. El que llegó esperanzado pero casi no giró fue el Galgo de Villa Amelia, Emiliano Giacopini. El sanlorencino Amadis Farina quedó 16º, el sunchalense Javier Penezone 22º, el de Timbúes Joel Borgobello 26º, 27º el de Aldao Mariano Morini y el roldanense Alejandro Valderrey 34º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario