Boca Juniors

De la mano de Tévez, Boca ganó la Superliga en el final del torneo

Un gol del delantero le dio la victoria al equipo de Miguel Angel Russo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. River empezó perdiendo y apenas pudo empatar 1 a 1 con Atlético Tucumán.

Sábado 07 de Marzo de 2020

La punta de la tabla cambió de dueño en la última fecha y Boca Juniors se quedó con la Superliga tras ganarle 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. La disputa con el título era con River Plate, que empató 1 a 1 con Atlético Tucumán y cedió el primer puesto.

La primera emoción de la noche ocurrió en Tucumán por que Javier Toledo, exdelantero de Central, marcó el 1 a 0, de cabeza, luego de ganarle la marca a Lucas Martínez Quarta. En La Bombonera el gol se gritó casi como uno propio.

Boca mostró su poderío ofensivo durante el primer tiempo pero no estuvo preciso. El recibimiento a Maradona, que fue emotivo, quedó en un segundo plano y los resultados que se daban en Tucumán hacían que el ambiente se vuelva tenso por momentos.

Embed

River no se quedó de brazos cruzados, armó una buena sociedad entre el exNewell's Milton Casco y Matías Suárez, y el delantero puso el empate que le daba, provisoriamente, el primer título de liga a Marcelo Gallardo. En Buenos Aires, Boca seguía intentando vulnerar el arco de Gimnasia, aunque sin éxito. Ambos se fueron al entretiempo con estos resultados.

Embed

En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Angel Russo bajó la marcha y hasta el propio equipo platense tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Pero Esteban Andrada le tapó un buen tiro al delantero Nicolás Contín.

En la cancha de Boca fue Carlos Tévez quien, a los 27 minutos del segundo tiempo, rompió el cero con un bombazo de afuera del área que no pudo contener el arquero de Gimnasia. Para entonces, el equipo de Russo era el campeón porque River seguía sin poder dar vuelta el marcador en Tucumán.

Embed

River siguió intentando con todo hasta el final y el cierre del partido en Tucumán fue muy vertiginoso. Sin embargo, nunca pudo concretar las opciones que tuvo y la Superliga terminó en manos del equipo dirigido por Miguel Angel Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS