Ovación

De la mano de Podoroska

La rosarina ganó en singles, luego en dobles y Argentina venció 2 a 1 a México en la zona Americana I de Copa Fed.

Jueves 06 de Febrero de 2020

La rosarina Nadia Podoroska sigue en alza. Ayer superó a la mexicana Fernanda Contreras Gómez por un cómodo 6/2 y 6/0, y si esto no fuera ya un inicio con el pie derecho también ganó en dobles junto a la sunchalense Paula Ormaechea por 0/6, 7/6 (1) y 6/1, al vencer a la pareja de Contreras Gómez y Giuliana Olmos. Así, el equipo argentino de la Copa Fed venció a México por 2-1 en el primer día de competencia en Santiago de Chile. Hoy el rival será el local Chile, que supone todavía más resistencia al igual que Perú, que completa el grupo y con el que Argentina se cruzará mañana.

Se trató ayer de la primera fecha del grupo B de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, que otorgará dos cupos para un repechaje para ingresar al Grupo Mundial II.

La Rusa, de 22 años y 172 en el ránking mundial de la WTA, expuso primero un excelente juego ante una rival sin demasiado nivel como Contreras Gómez (462). Le había dejado el camino allanado a Paula Ormaechea (259), quien no pudo contra Olmos (410).

La sunchalense cayó ante la mexicana por 6/4 y 6/3 y así la serie quedó igualada 1 a 1.

Luego llegó el definitorio punto de dobles y la capitana de la Argentina, la tucumana Mercedes Paz, eligió a la rosarina y a Ormaechea para el duelo crucial por el primer partido del grupo.

México se presentó al torneo sin sus dos mejores jugadoras, Marcela Zacarías (256) y Renata Zarazúa (265), de manera que Argentina debía resolver fácilmente la eliminatoria. Y lo hizo pero no sin resistencia.

Se impusieron en el tercer y último punto por 0/6, 7/6 (1) y 6/1 en dos horas y 26 minutos de juego.

En el caso de terminar el grupo B entre los dos primeros, el equipo argentino jugará el sábado una serie contra un clasificado del grupo A en busca de uno de los dos pases para los playoffs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup.

El grupo A está conformado por Colombia, Paraguay y Venezuela y la sede del torneo son las instalaciones del Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes. La figura del seleccionado albiceleste es Podoroska quien comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas.

El Peque será el favorito

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, será el máximo favorito al título en el Argentina Open que se jugará entre el 10 y 16 de febrero. Esto se dio con el Peque luego de que el italiano Matteo Berrettini anunciara su baja; segunda deserción consecutiva luego de la del austríaco Dominic Thiem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario