Ovación

De la mano de Messi, Barcelona gritó otra vez campeón

El rosarino anotó el único tanto del equipo culé en el 1-0 ante Levante. Fue el título 26 para los blaugranas.

Sábado 27 de Abril de 2019

Otro gol de Lionel Messi encaminó este sábado al Barcelona a la victoria 1-0 en casa sobre el Levante y a la conquista del título de la Liga española, que consolida a los catalanes como el club más dominante en España de la última década.
Messi ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo y con una genialidad rompió el cero con una gran definición en el área a los 62 minutos.
El Barça logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades. Aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas. Los azulgranas cuentan con el criterio de desempate a su favor al superar al Atlético en cuanto a resultados directos.
A primera hora, el Atlético doblegó 1-0 al Valladolid, lo que obligaba al Barça a conseguir el triunfo para asegurar el título este fin de semana antes de enfocarse en su enfrentamiento contra Liverpool por la Liga de Campeones.
La celebración en el Camp Nou pudo darse gracias a Messi. El gol del astro argentino le afianzó como líder de la tabla de goleadores de la Liga con 34 conquistas y suma 46 tantos en todas las competiciones esta temporada.
Embed

Luego de recibir un pase con la cabeza del chileno Arturo Vidal dentro del área, Messi hizo un enganche con la pierna derecha para quitarse a dos marcadores y sacó un zurdazo cruzado para batir al arquero Aitor Fernández.
El Barcelona se adjudicó su segundo título de la Liga seguido desde que Ernesto Valverde asumió como entrenador al inicio de la pasada temporada.
Durante estos últimos 11 años, el Real Madrid (2 títulos) y el Atlético (1) han sido los únicos que han interrumpido el virtual monopolio del Barça. En la cuenta histórica, los azulgranas llegaron a 26 consagraciones, apenas por detrás de las 33 del Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});