Ovación

De la mano de Manu, Argentina venció a Irán y pasó a cuartos

Era previsible el triunfo. Pero no la magnífica actuación de Emanuel Ginóbili, quien fue el gran artífice del pasaje de Argentina a cuartos de final. El equipo de Sergio Hernández ganó por 97-82 sobre Irán, el rival más débil del grupo A...

Domingo 17 de Agosto de 2008

Era previsible el triunfo. Pero no la magnífica actuación de Emanuel Ginóbili, quien fue el gran artífice del pasaje de Argentina a cuartos de final. El equipo de Sergio Hernández ganó por 97-82 sobre Irán, el rival más débil del grupo A de los Juegos Olímpicos. Así se aseguró su lugar en la próxima fase y mañana se medirá con un adversario más complicado: Rusia.

El seleccionado argentino se impuso claramente y manejó el desarrollo a su voluntad, incluso con jugadores que habitualmente no son titulares. La progresión fue de 19-14, 42-33, 72-57 y 97-82.

La figura fue Ginóbili, quien además fue el goleador del partido, con 32 puntos.

Al principio Argentina tuvo problemas para armar sus ataques y fue impreciso. En la defensa el rol de líder lo asumió Nocioni. De a poco Ginóbili y Scola tomaron el control de la ofensiva y los rebotes defensivos comenzaron a ser capturados por sus compañeros. En la segunda parte empezó a sumar minutos Carlos Delfino, pero sin demasiados resultados.

Pero Manu definitivamente se hizo cargo y la ventaja se fue agrandando de a poco. El 42 a 33 de la primera mitad reflejó un resultado lógico entre un candidato a la medalla y un equipo de tercer orden. El inicio de la tercera parte no cambió demasiado respecto de la primera mitad: desprolijo, con un equipo iraní que se le animó a la selección argentina y un Ginóbili como líder absoluto, con tres triples consecutivos, con los que alcanzó su promedio de goleo de 20 puntos. A pesar de una floja defensa y a veces fuera de tiempo, los de Hernández comenzaron a sacarse de encima "el problema de Irán", y estiraron la ventaja a un promedio de 13 puntos.

En el último cuarto, Argentina reguló el trámite, mantuvo su ventaja y le dio descanso a los cinco titulares (Ginóbili, Oberto, Nocioni, Scola y Prigioni) quienes le dejaron los minutos finales a los relevos como Quinteros, Porta y Delfino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario