Ovación

De la mano de Cobelli y Bieler, Newell's volvió al triunfo ante Lanús

El rojinegro cambió la imagen del último partido ante Estudiantes y se quedó con tres puntos importantes ante el complicado Lanús. Bieler, al minuto del complemento, y Cobelli, a los 43', marcaron los tantos del equipo leproso. Valeri, a los 24' del complemento, estampó la igualdad transitoria. Fue expulsado Hoyos en el granate.

Sábado 19 de Febrero de 2011

Parece que Roberto Sensini tenía razón. Es que los dos nueves por los que pidió antes del comienzo de la temporada fueron los responsables de la alegría que tuvo esta noche el pueblo leproso. Es que con goles del pibe Cobelli, por quien pidió que se quede en el club en lugar de irse a Chile,  y del Taca BIeler, el nueve que solicitó desde el vamos, Newell's se quedó con una victoria tan trabajosa como importante ante Lanús por 2 a 1, en un cotejo de la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

La mayor virtud del equipo rojinegro fue que hizo un culto del aprovechamiento de las oportunidades que tuvo, a las que les sacó el máximo rendimiento. Porque si bien, tuvo varias aproximaciones y algunas situaciones no tan claras, los autores de los goles demsotraron tener pasta de goleador, puesto que agarraron dos bochas boyando en el área y las mandaron al fondo de la red para hacer delirar a toda la gente leprosa.

Y ni que hablar del pibe Juan Manuel Cobelli -hermano de Sebastián- quien en apenas casi 20 minutos jugados en total en partidos oficiales de primera (entró en el final ante Estudiantes) marcó dos goles.

Antes de este desenlace hay que deir que el primer tiempo de Newell's no escapó demasiado al del final del torneo anterior y al del segundo tiempo con Estudiantes. Una imagen de un equipo esforzado, pero sin los argumentos necesarios como para generar volumen de juego y, por ende, lastimar al rival.

En contraposición a eso, fue Lanús el que lo tuvo a maltraer en esa etapa incial, en que tuvo tres chances claras de gol.

Pero al minuto del complemento, y cuando Bieler agarró una pelota en el borde del área la transformó en gol, como para empezar a devolverle con goles la confianza que el cuerpo técnico depositó en su trabajo.

Pero con la ventaja en su poder el equipo de Sensini cometió el pecado capital de retrasarse demasiado y dejarle la iniciativa al rival. Y si bien Lanús no parecía tener demasiadas herramientas para llegar al empate, Valeri en una jugada aislada llegó al empate.

Y todo a empezar de nuevo para el rojinegro que contó con la torpeza de Hoyos, quien se hizo expulsar temprano por una falta fuerte y obligó que a que su equipo se replegara y a dejarle la iniciativa a Newell's, que sin muchas ideas y sin un gran vlumen de juego fue metiendo contra el arco de Caranta al granate. Y de tanto ir en el final encontró lo que buscó por muchos caminos.

Y fue el pibe Cobelli el que se vistió de héroe, en la primera pelota que tocó y cuando hacía menos de un minuto que había ingresado, capitalizó un rebote en el área y metió un zurdazo bajo e inatajable para el arquero visitante que se transformó en el tanto de la victoria y que hizo explotar de júbilo al estadio del Parque.

Newell's que llevaba cuatro cotejos sin poder hacerlo, ganó y es noticia. Y para los tiempos que corren no es poca cosa.
 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos son de estudio. Los dos están pensando más en las precauciones que deben tomar que en arriesgar.

Newell's no tiene porfundidad ni volumen de juego. 

Lanús intenta explotar la velocidad de Regueiro a espaldas de Vella. Ya buscó por eso vía dos veces y a los 11' el zurdazo del uruguayo se fue cerca. 

Peleado y muy friccionado en el medio, con un leve dominio del Granate. 

22' La más clara del partido. Castillejos dejó a Fuentes en el camino y cuando lo cerraban intentó colocarla por encima de la cabeza de Peratta, que ahcicó bien y desbarató uan buena chance.

25' Cabezazo de Pelletieri, a la salida de un córner, pegó en el palo derecho de Peratta.

33' Otra para Lanús. Córner desde la derecha y el cabezazo llovido de Castillejos quedó en el techo del arco. El Granate es más que la Lepra, que no termina de acomodarse en el partido.

43' Sperduti le pegó como venía a la salida de un córner y puso en apuros a Caranta. La mejor de Newell's en esa etapa. 

 47' Final del primer tiempo. Newell's y Lanús igualan 0 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

1' GOL DE NEWELL'S: Media vuelta de Bieler en el área y a cobrar. El delantero empezó a devolver la confianza del cuerpo técnico con goles.  

10' Lanús busca el empate sin demasiada profundidad, pero el fondo rojinegro aguanta bien. 

12' Un derechazo de Valeri desde fuera del área se fue lejos.

12'30'': Amarilla para Hoyos por una falta contra Cichero. 

13' Romero ingresó por Castillejos (L).  

20' Lanús busca la igualdad, pero Newell's aguanta bien parado atrás y sin pasar demasiados sobresaltos.

22' Ingresó Camoranesi por Ledesma (L).

24' GOL DE LANÚS. Valeri aprovechó un rebote en Peratta, quien le había tapado el grito a Regueiro.

29' Lanús se queda con 10. Fue expulsado Hoyos, por una falta a Estigarribia.

31' Ingreso Izquierdos por Valeri (L)

32' Desborde de Sperduti por derecha, pero Caranta desvió el centro peligroso. 

35' La Pulga Rodríguez ingresó or Bernardi (N).  

36' Un remate alto y desviado de Estigarribia.

39' Un cabezazo de Estigarribia, que fue a parar a las manos de Caranta.

42' Cobelli por Cichero (N).

43' GOL DE NEWELL'S. Menos de un minuto después de haber ingresado, el pibe Cobelli hizo delirar al Coloso.

47' Pizarro sacó un remate desde la puerta del área, que se fue cerca.

48' Final del partido. Newell's 2 - Lanús 1.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario