Ovación

De invitados a medallistas en Colombia

El sub 15 de waterpolo llegó para sumar experiencia y terminó subiéndose al podio.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Subcampeón. Así regresó a Rosario el seleccionado Sub 15 de waterpolo de la Federación Rosario de Natación (FRN), tras lograr el segundo puesto en el IV Campeonato Departamental de Antioquía en Medellín (Colombia). Dirigidos por Gabriel Martino, el combinado rosarino debutó con una derrota de 17 a 8 ante Belén A, quien se perfilaba como favorito y finalmente logró el campeonato. Pero fue la única caída antes de la final, ya que luego los rosarinos vencieron a Belén B por 13 a 1, le ganaron a Polo Antioquía 12 a 0 y a Medellín por 12 a 7. Finalmente, Belén A los superó por 16 a 6.

El plantel estuvo integrado por Mateo Giri (capitán del equipo), Tomás Tilatti, Ramiro Sánchez, Nicolás Frattin, Máximo Cartazo, Emanuel Casas, Julián Costa, Franco Juárez, Tomas Karra, Franco Adbelnur, Elías Holzhauser, Franco Cingolani y Tomás Debailleux.

Fueron cinco días de intensa competición en los que el técnico aplicó una estrategia mixta. "Belén A estuvo un escalón por encima de todos", dijo Martino antes de agregar que llevó un equipo "con algunos chicos de experiencia y otros que recién se estaban incorporando", lo que les permitió "en los partidos más holgados darles minutos de juego a los nuevos y los encuentros más cerrados afrontarlos con los que ya tienen varios torneos jugados".

El Sub 15 rosarino llegó a Colombia por invitación, para sumar experiencia, pero terminó subiéndose al podio. Se trata de un proceso que arrancó allá por enero, con entrenamientos intensos, y que fue diseñado por el propio Martino y la FRN.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario