Domingo 03 de Febrero de 2019
San Lorenzo e Independiente empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro, en un clásico en el que ambos equipos no pudieron cortar sus rachas negativas, de nueve y cinco partidos sin ganar, respectivamente. En el primer tiempo, Campaña le atajó un penal a Blandi, que falló cuatro de sus últimas seis ejecuciones; y al minuto del complemento Diego Abal expulsó en Independiente a Emanuel Brítez por doble amonestación.
Si bien San Lorenzo puso una línea de cinco defensores, Peruzzi y Rojas estuvieron más adelantados por sus respectivos costados aunque no desequilibraron.
Botta fue absorbido por la marca de Fabricio Bustos; Belluschi no tuvo claridad y el colombiano Loaiza fue lo más importante en la generación de juego del local: pero sin profundidad y asediado por la marca de Pablo Pérez.
Independiente intentó con el juego asociado y arrimó peligro con un remate de Benítez que tapó sin problemas Sebastián Torrico.
El juego se hizo muy trabado en el mediocampo y sobre el final Brítez derribó a Fértoli adentro del área y el penal ejecutado por Blandi fue atajado en dos tiempos por Campaña.
La expulsión en el complemento de Britez obligó a Holan a sacrificar a Silvio Romero para reordenar la defensa.
San Lorenzo se quedó con la pelota y llegó al arco contrario, con un intento de Belluschi desde lejos que exigió a Campaña.
El equipo local luego inquietó con otro tiro del ingresado Gonzalo Castellani que sacó el arquero uruguayo y poco antes del final con uno más del debutante colombiano Andrés Rentería que rechazó el guardameta con esfuerzo y que lo terminó convirtiendo en figura.
El marcador no se alteró y los dos siguen teniendo la victoria como asignatura pendiente.