Ovación

De Funes a volante en Villa Mitre

Maxi López es el volante izquierdo de Villa Mitre, que esta tarde enfrentará a Newell's.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Maxi López es el volante izquierdo de Villa Mitre, que esta tarde enfrentará a Newell's. Anotó el último gol del conjunto bahiense, en la victoria sobre Sansinena por 3 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina, tras igualar en la ida 1 a 1. Lo que muchos desconocen es que nació hace 26 años en Funes y se formó en el club San Telmo. "Jugar contra un grande como Newell's motiva a cualquier jugador", dijo López, con pasado también en Tiro Federal, Puerto San Martín, Coronel Aguirre, All Boys, Sarmiento de Chaco y Gimnasio y Tiro de Salta.

"Para nosotros, lo importante es que jugamos con un equipo de primera división. Si perdemos, tenemos excusas. Y si ganamos, será un batacazo, como pasó con Sol de Mayo, que eliminó a Central. No tenemos la misma responsabilidad que un futbolista de un equipo de primera, pero a veces los nervios influyen mucho. Es que uno se quiere mostrar y eso te pesa", declaró.

"La Copa Argentina les da chance a los equipos chicos y es un lindo partido para mostrarse. Jugar contra un grande como Newell's motiva a cualquier jugador", agregó López, quien al momento de destacar a futbolistas del rival mencionó a "Maxi Rodríguez, Formica y Figueroa".

"Son jugadores de experiencia, que le aportan siempre algo más al equipo. Hay que trabajar para frenarlos. Pero todos los que están ahí en Newell's es por algo", dijo.

"Villa Mitre es un equipo que juega igual en todos lados, con buenos futbolistas, muchos pibes, con jugadores rápidos. La tenencia de pelota seguramente será de ellos y pueden dejarnos espacios, así que cuando la tengamos hay que salir rápido", planteó.

Por características, López será uno de los encargados de iniciar contraataques. "Trabajo mucho la velocidad, el uno contra uno", se describió el volante, que ya tiene la experiencia de haber enfrentado a un conjunto de primera, Boca, cuando perdió con Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0 en la Copa Argentina de 2017. Ese partido le dejó una enseñanza. "Cuando vos cometés un error, lo pagás. Y cuando tenés una posibilidad, hay que meterla porque ellos no te perdonan", dijo.

A la distancia, López tiene siempre presente el club de donde surgió y juega su hermano Miguel. "San Telmo es donde disfruté del fútbol, tengo muchos amigos y estoy atento a cómo le va en la Rosarina", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});