Ovación

De Fisherton es el nuevo campeón de futsal

Jockey Club se quedó con el triangular final del Clausura y cortó la enorme seguidilla de Usar

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Y un día, la racha se cortó. En una final vibrante disputada en el estadio cubierto de Newell's, Jockey Club dio el gran golpe y se consagró campeón del torneo Clausura de primera división de la Rosarina con un triunfo bárbaro sobre Unión Sionista por 7 a 5. Así, Usar interrumpió la seguidilla de cuatro títulos consecutivos (tiene además un 5º) ante el equipo de Fisherton, que no por nada fue el que más lejos llegó en la última edición de la Copa Argentina.

El partido de ayer fue en realidad el último del triangular por el título, pero se transformó en una final porque ambos vencieron a Provincial, con el que terminaron igualados en 31 puntos en el Clausura. Claro que Usar tenía la ventaja de la diferencia de gol, ya que lo venció 6-2 contra el 4-1 de Jockey. Así que recién cuando Pedro Linares marcó el 7º a 40 segundos del final, Jockey puso sentirse ganador.

La final fue eléctrica. Al minuto, Alan Banquer adelantó a Usar, al toque lo igualó Francisco Pire (3') y a los 7' Nicolás Sullivan lo dio vuelta. Pero apareció Kevin Garmizo para empatarlo a los 10'. Un minuto después, Rodrigo Peters puso el 3-2 para Jockey y a los 13' v volvió a empardar Ezequiel Dolber. Y a los 17' otra vez Peters adelantó al equipo de Santiago Di Mauro para cerrar así el primer tiempo.

Dolber igualó de nuevo al minuto del complemento, pero en dos minutos los goles de Esteban Baronio e Ignacio Etcheverry parecieron sentenciar la final. Sin embargo, a falta de un minuto y medio Martín Solzi puso el 5-6. Con un gol más Usar era el campeón pero en una contra, y cuando Sionista jugaba con los 5 jugadores de campo, Linares acabó con el sufrimiento y coronó campeón a Jockey sobre el gran equipo de Cristian Bresciani.

Usar no sólo era el tetracampeón local sino que llegó al cuadrangular final del Nacional de Clubes a mitad de año en Misiones ante los poderosos de Buenos Aires y eso acrecentó el mérito de Jockey, que no por nada luego alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina, perdiendo ante el que fue campeón: River Plate. Fue el representante local que más lejos llegó en ese torneo clasificatorio a la Libertadores. Por eso, el fin de año le dejó un premio gordo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario