Ovación

De Felippe: "Sufrimos pero se ganó bien"

Señaló que el equipo fue más agresivo en el segundo tiempo y cambió la pálida imagen de los primeros 25 minutos.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

"Necesitábamos el triunfo". Omar De Felippe fue claro sobre la importancia que tuvo la victoria para Newell's. Justificó la conquista de los tres puntos a partir de que "Alan (Aguerre) estuvo iluminado" durante los primeros 25' en los que su equipo sufrió "de una manera tremenda" y en la reacción de la segunda etapa, cuando la lepra se hizo "un poco más fuerte con la pelota y fue más agresivo".

   "Necesitábamos el triunfo. Los pibes laburan bien y nosotros tratamos de darles las herramientas necesarias para jugar cada día un poco mejor. Pero si no ganás, todo eso queda en el olvido. El partido lo ganamos bien", declaró.

   "Sufrimos 25' de una manera tremenda. El rival tuvo entre tres o cuatro mano a mano. Tuvimos la suerte que no convirtieran y que Alan (Aguerre) estuvo iluminado. Y en una de las pocas llegadas del primer tiempo pudimos convertir de penal", añadió.

   El entrenador reconoció que los pasajes adversos fueron consecuencia de "muchísimas distracciones", aparte del "muy poco juego" que tuvo Newell's. "No presionamos ni nos agrupamos bien atrás. El equipo quedó estirado. Lanús salía jugando de una manera muy fácil. Siempre encontró el pase interior y nos llegaba por los costados", señaló.

"Me preocuparon nuevamente las pelotas paradas. Nos ganaron así tres o cuatro balones y también la segunda pelota dentro del área. Eso fue generando mucha inseguridad. No logramos encontrarle la vuelta y achicarnos para presionar arriba o para defender. Tampoco hicimos lo que siempre les decimos a los jugadores, tratar de hacer esos tres toques para que el equipo se achique y empiece a generar algo. En el entretiempo lo hablamos y mejoramos", agregó.

   "Hace tres fechas que no nos hacen goles", rescató el entrenador, como también el juego desarrollado en el segundo tiempo. "Cuando nos hicimos un poco más fuertes con la pelota empezamos a encontrar circulación, fuimos más agresivos y tuvimos llegadas", resaltó el entrenador.

Leal se retiró con una molestia muscular

Newell's atacaba, la pelota fue hacia el lado opuesto donde se encontraba Leal y el delantero de inmediato se tomó la parte de atrás de la pierna izquierda. Hizo señas al banco y fue reemplazado a los 28 del segundo tiempo. En un primer diagnóstico, el portugués tiene una contractura en el isquiotibial, aunque todavía no se sabe si la molestia es más grave. El atacante ya venía con una molestia muscular. En la fecha pasada, contra Belgrano, tampoco había llegado al final, siendo reemplazado en la segunda etapa por Lisandro Cabrera, el mismo que lo sustituyó ayer. La Pantera sigue evidenciando que no se encuentra en plenitud física. Le falta aceleración y así le cuesta una enormidad sacarse de encima a los rivales. Quedó en un par de ocasiones en posición adelantada por esa falta de movilidad. El aspecto físico continúa condicionando el nivel de la Pantera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario