Ovación

De Felippe se toma su tiempo para los refuerzos

El entrenador medita a conciencia, para no equivocarse, los que podrían incorporarse. No presta atención a la danza de nombres

Sábado 26 de Mayo de 2018

Omar De Felippe no quiere apresurarse y errarle en los refuerzos. Analiza en forma minuciosas los jugadores a tratar de incorporar. Equivocarse incidirá de manera negativa en la conformación de un plantel competitivo, en el que no habrá jugadores que sobren por si el que viene no rinde. Newell's tampoco está en condiciones de hacer grandes inversiones y que encima las mismas sean fallidas. Los nombres que andan dando vuelta, por el momento son especulaciones y no existe nada en concreto.

   Ante la apertura del mercado de pases es constante el ofrecimiento de futbolistas. Las proposiciones no cesan. Pero el técnico no hace caso a las propuestas que recibe el club y piensa en alternativas para los puestos en los que considera que hay que reforzar. A la comisión le expresó la necesidad de traer un lateral derecho, un zaguero, un volante mixto y un atacante.

   La dirigencia tiene una extensa lista de futbolistas que podría analizarse. Pero De Felippe prefiere buscar por su cuenta, según lo que considera más conveniente, y que la conducción del club se dedique exclusivamente a llevar adelante las negociaciones.

   El entrenador entiende que es fundamental ser preciso en la elección del jugador a tratar de incorporar. Su responsabilidad será mayor en este aspecto. La próxima Superliga será el primer plantel cuyos integrantes los definirá él y no como sucedió en el torneo pasado, en el que asumió en marzo y el equipo estaba armado.

   De Felippe ya cuenta con el primer refuerzo, el goleador Luis Leal. El juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, le autorizó a Newell's comprar el 85 por ciento del pase del portugués en 775 mil dólares, a pagar en diez cuotas. La Pantera es apenas uno de los pretendidos.

   El deseo del técnico es contar con otro atacante. Nada sencillo. En los dos últimos años, la apuesta que salió bien fue la de Leal. Pero los otros jugadores de ofensiva que se fueron incorporando no rindieron: Mauro Matos, Mauro Guevgeozian, Joel Amoroso y Daniel Opazo.

   Justamente sobre estos dos últimos es incierto el futuro. A De Felippe le interesaría contar con Amoroso, para cumplir el rol que hace Fértoli sobre la banda. Pero el futbolista, cuyo préstamo a Belgrano se termina, no tendría intenciones de regresar. Su paso por la Lepra no fue satisfactorio y no le gustaría repetir tal experiencia. En cuanto al Monito Opazo, no respondió las veces que le tocó jugar. No sería raro que no continúe en el club.

   El plantel volverá a los entrenamientos el 19 de junio y De Felippe se toma su tiempo. Ni siquiera hay exactitud sobre lo que sucederá con los 8 futbolistas que concluyen los préstamos con diferentes clubes y regresan a Newell's: el mencionado Amoroso, Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Mauricio Tevez (Instituto), Matías Tissera (Quilmes), Franco Pérez (Morelia de México), Francisco Fydriszewski (Deportivo Lugo), Iván Silva (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Gabriel Báez (Venados de México).

   Consultados algunos de ellos, manifestaron que por el momento nadie del club los llamó. Pese a la incertidumbre que tienen, el entrenador estaría considerando si alguno puede quedarse. Pero, como se dijo, De Felippe no se apresura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario