Ovación

De Felippe quiere un 2, un 4, un volante y un delantero para Newell's

El director técnico se reunió ayer con los dirigentes rojinegros y les pidió reforzar estos puestos.

Domingo 20 de Mayo de 2018

Fue una reunión en la que prevaleció la buena predisposición entre las partes. El técnico de Newell's, Omar De Felippe, solicitó y los dirigentes que integran el departamento del fútbol profesional rojinegro escucharon con atención los requerimientos y acordaron ya ponerse a trabajar para darle los gustos al entrenador. El cónclave se desarrolló ayer a la mañana en la oficina técnica en el predio de Bella Vista y De Felippe fue concreto con lo que quiere. La comitiva dirigencial, integrada por Cristian D' Amico, Juan Matías y Juan José Concina, no oyeron nombres puntuales más allá de que siempre aparecen algunos en danza, pero sí el DT detalló las posiciones que considera que necesita reforzar para hacer más competitivo al equipo en el semestre que viene. Quiere un zaguero, un marcador de punta por la derecha, un volante, preferentemente de características de juego y recuperación, y un delantero que se complemente con Luis Leal, cuya compra será oficializada mañana ya con la aprobación del juez Fabián Bellizia. La operación se cerró, tal como adelantó Ovación, en la compra del 85 por ciento del pase en 775 mil dólares, pagaderos en 10 cuotas. Además, Leal firmará un contrato por tres temporadas.

Durante la charla, De Felippe también les dijo a los directivos rojinegros que hagan todos los esfuerzos posibles para mantener en el plantel a Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills. Los dirigentes se comprometieron a hacerlo porque consideran, al igual que el entrenador, que ambos volantes deben oficiar de sostén con su experiencia para el proyecto que está pergeñando De Felippe. Obviamente que la posibilidad de reforzar el plantel con cuatros incorporaciones, más la ya acordada de Leal, estará atada a las ventas que sí o sí deberá realizar el club por expreso pedido del juez Bellizia, quien tiene a cargo el paraguas judicial.

Los dirigentes leprosos ya tienen armado el presupuesto con el que se van a manejar y en el mismo contemplan vender por una suma cercana a los dos millones de dólares. Si bien De Felippe no quiere por nada del mundo que le desarmen el equipo, no hay que ser muy entendido para darse cuenta de que los jugadores más vendibles son Joaquín Torres, Héctor Fértoli y Braian Rivero. Lo que sí remarcó el entrenador es que no se desprendan de los tres juntos, una posibilidad que la dirigencia descartó de plano a no ser que la oferta en millones de dólares por las tres promesas resuelva todos los inconvenientes económicos de Newell's para siempre. Como eso no ocurrirá, el club se desprenderá de aquel que vengan a buscar.

En concreto, lo nuevo que asoma en el horizonte de Newell's para después del Mundial 2018 es un equipo reforzado con jugadores de experiencia, que vendrán a préstamo, y con otros que se irán a través de una venta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});