Ovación

De Felippe: "Newell's tiene que ser tan fuerte de visitante como de local"

El entrenador leproso dijo que el sábado, ante Tigre, espera ver a un equipo con la misma actitud que frente a San Martín de San Juan.

Jueves 29 de Marzo de 2018

El entrenador de Newell's, Omar De Felippe, admitió que la única duda para recibir el sábado a las 13.15 a Tigre en el Coloso es la presencia de Hernán Bernardello -afectado por una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo- y se mostró confiado de que el equipo "muestre una imagen parecida a la vista ante San Martín de San Juan".
Por qué importa: Tras un auspicioso debut luego de reemplazar a Juan Manuel Llop, el Newell's de De Felippe mostró una imagen mejorada que al partido siguiente se desdibujó ante Argentinos Juniors. Newell's cosechó apenas cuatro de los últimos 21 puntos en juego y debe mejorar para que el promedio no lo apremie.
Una única duda: "Tenemos que ver la evolución de Hernán (Bernardello), no sabemos si va a llegar y ante la duda lo vamos a cuidar. No necesitamos que tenga una lesión que le demande mucho tiempo", se mostró preocupado el DT leproso, manejando a Sills o Rivero como opciones para reemplazar al Cabezón.
bernard.jpg

Voto de confianza: "El equipo va a ser similar (al que enfrentó a Argentinos hace dos semanas), no pensamos en cambiar demasiado. Lo que sí esperamos es ver otra forma distinta a la de Argentinos, algo similar a lo que fue con San Martín de San Juan", enfatizó De Felippe.
Leer más: Bielsa le pegó muy duro al presidente Bermúdez

Lo que falta: "Estamos hablando con los chicos para tratar de encontrar un equilibrio entre el juego de local y de visitante. Tenemos que tratar de que no se note tanto jugar en el Coloso o afuera. Tienen que entender que jugando de visitante tenemos que ser tan fuertes como de local", explicó.
festejon.jpg

Un equipo con vaivenes: "Con los futbolistas hablamos de todo. Tocamos aspectos que van desde lo psicológico, pasando por el técnico y lo táctico. El fútbol es un todo, no trabajamos una cosa sobre otra. Esperamos ver una versión mejorada, inlcuso, a lo que fue el partido ante San Martín".
Leer más: Bermúdez: "El socio se expresó y ahora vamos a rectificar el balance"
El dueño del arco: "Va a arrancar Luciano (Pocrnjic). Nelson (Ibañez) lo hizo muy bien, pero decidimos que vuelva Lucho a la titularidad".
lucho.jpg

El rival: "Será un partido difícil porque Tigre trata muy bien la pelota de mitad de cancha hacia adelante, tiene jugadores con buen pie. Vamos a ver si juega con una o dos puntas. Pero lo más importante es lo que Newell's pueda desarrollar dentro de la cancha", razonó el orientador táctico rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario