Ovación

De Felippe: "Newell's te demanda pelear en todos los frentes"

Omar De Felippe habló en una radio porteña de los desafíos y de potenciar a los jugadores que están en el plantel.

Sábado 09 de Junio de 2018

Apenas cuatro meses pasaron desde que acordó ser el entrenador. Omar De Felippe intentó reconstruir desde ese momento un equipo que andaba a los tumbos. Logró un cambio, no tanto como hubiese deseado. Pretende más, no sólo por lo que ambiciona, sino porque el club en donde está se lo exige. "Newell's te demanda pelear en todos los frentes", manifestó ayer el técnico en una entrevista con el programa El Mundo Fútbol Club, de radio el Mundo AM 1070. Durante la charla planteó que uno de los objetivos para la próxima temporada es conseguir mayor "regularidad", habló de que "la idea es potenciar lo que está" en el plantel y de la necesidad de conseguir al menos 4 refuerzos, siendo consciente de que debe adaptarse a "la situación un poco complicada en lo económico del club".

   De Felippe contó que durante estos días repartió el tiempo entre "la preocupación por el armado del equipo y tratar de disfrutar con la familia", algo que no puede hacer habitualmente. La entrevista, a diferencia de cómo divide esa rutina, giró principalmente alrededor de Newell's. El entrenador sostuvo que "la idea es no desarmar tanto" el plantel que está y "potenciar" a los jóvenes del club.

   "El grupo está armado por muchos chicos y jugadores que hace un tiempo que están en el club. La idea es no desarmar tanto. Es lo que hablamos con los dirigentes. La situación del club es un poco complicada en lo económico, por lo tanto creemos que no es bueno desarmar lo que se armó hace un tiempo. La idea es potenciar lo que está. Y obviamente seguir echando el ojo a los chicos del club. Hay que adaptarse a la situación y al momento que atraviesa este club, tratando de sacarle el jugo a todo lo que tenemos a mano", dijo.

   De Felippe comparó este ciclo con el que realizó previamente en Vélez. "Fue un proceso muy similar. Algunas situaciones económicas limitaban el ingreso de jugadores de otro nivel. Allá tratamos de potenciar a muchos chicos, que hoy se pudieron insertar en la primera. Estamos contentos de cómo se desarrollaron y son indiscutibles para Vélez. Esperemos hacer lo mismo en Newell's", dijo.

   De inmediato se refirió a la tranquilidad de contar con Luis Leal, luego de que Newell's arregló la compra del 85 por ciento del pase. "El club hizo un esfuerzo importante. Ojalá siga adaptándose a lo que es la ciudad, el equipo y continúe evolucionando", dijo el entrenador, antes de mencionar la cantidad de refuerzos que solicitó. "En principio son cuatro, dos defensores, un volante y un delantero. Después de hacer esas incorporaciones, que es lo que necesitamos para que estos chicos se sigan potenciando y que creemos que serán inmediatas, veremos alguna que otra posibilidad", dijo.

   El entrenador también habló de los desafíos. "El tema del clásico es algo aparte en la ciudad. Todo el mundo te lo hace saber. Sería muy lindo vivir un clásico así. En cuanto al objetivo para lo que vendrá, siempre nos trazamos etapas cortas en cuanto al armado del equipo y a su funcionamiento. Desde que estamos, hicimos un torneo de visitante que no nos gustó. Fue muy pobre. Pero fue muy bueno lo de local. Estamos con ese interrogante de por qué el equipo cambió tanto. Queremos ser un poco más regulares. Y está el objetivo de la Copa Argentina, en la que se pasó el primer partido", declaró.

"Newell's te demanda estar preparado y tratar de pelear en todos los frentes. No nos alcanzó en la Sudamericana con Paranaense, haciendo un muy mal partido de ida y uno muy bueno en la vuelta. Siempre el objetivo que nos proponemos como cuerpo técnico es el armado del equipo. Es lo fundamental. Y luego empezar a hacer funcionar al equipo y darle una forma de juego que nos gusta y que quizás pudimos ver en algunos partidos, no de visitante, en donde debemos mejorar y mucho", dijo.

   De Felippe se refirió el extenso período que tendrá hasta el inicio de la próxima Superliga. "Los técnicos siempre nos quejamos porque nos falta tiempo para la pretemporada. Hoy tenemos un lindo espacio para aprovechar", dijo el entrenador, aunque también planteó que no pueden "tener tanto tiempo a los jugadores" con una preparación semejante. Para contrarrestar de alguna manera ese período, tiene en mente alrededor de seis amistosos.

¿El deseo de Maxi?

El defensor de Peñarol Ramón Arias, quien alguna vez fue mencionado para arribar a Newell's a comienzos de 2015, se refirió ayer a su compañero, la Fiera Rodríguez, y fue contundente: "Maxi se quiere quedar en Peñarol".

La declaración de Cachila Arias se da en medio de la incertidumbre sobre si Maxi regresa a Newell's o renueva el contrato con Peñarol por seis meses más, hasta fin de año y entonces sí retorna al club del Parque.

Maxi anotó el tercer gol en la victoria del jueves sobre Defensor Sporting por 3 a 1, aunque Peñarol no clasificó a la final del torneo uruguayo. "Corrió por todos", dijo Arias. Y agregó: "A Maxi lo veo bien, tiene la humildad de los grandes".

El entrenador se refirió a Pisano

De Felippe dijo que Pisano "es una posibilidad que se está manejando. Tenemos a Torres, que es muy parecido. Ambos son zurdos y les gustan hacer las mismas cosas. Matías tiene más experiencia", dijo el DT del volante, a quien ya dirigió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});