Ovación

De Felippe le dio la pelota a Leal

Es el único que gritó de visitante y hoy no tiene quién le discuta el puesto.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Otra vez la pelota a Leal. Se la da el técnico Omar De Felippe con la intención de que el delantero portugués vuelva al gol en una victoria leprosa de visitante que, como siempre, ya es imprescindible. Eso sí, esta vez para jugar el domingo ante Aldosivi, en Mar del Plata, la nueva chance para la Pantera será porque se lesionó Alfio Oviedo y el grandote Francisco Fydriszewski llegará apenas para ir al banco de supl en un tobillo. Y como el partido será el 25 de noviembre, está la posibilidad de que Newell's corte la racha sin ganar de visitante antes del año, que se cumplirá al otro día porque la última victoria fue el 26 de ese mes de 2017 nada menos que ante River en el Monumental. En ese partido Leal marcó el primer gol rojinegro.

También el delantero que luce la camiseta 7 leprosa es el único que convirtió en la actual Superliga en condición de visitante, en la derrota con Godoy Cruz y sólo sirvió para el descuento del 1-2 a los 83'.

La sequía de Newell's es total en cuanto a victorias afuera del Coloso en este torneo, con apenas un punto del empate en cero en Córdoba con Belgrano. Los tres siguientes, los últimos, fueron derrotas por 1 a 0.

Entonces, Newell's suma 4 fechas sin convertir más los 7' finales del cotejo en Mendoza (367') y Leal algo menos porque no jugó ante Colón por estar lesionado y a los 62' del choque en la Docta fue reemplazado (215').

Y en este tiempo de sequía, la Pantera marcó 3 de los 8 gritos rojinegros en los 15 partidos lejos de Rosario, los otros fueron de Héctor Fértoli (2, a River y Boca), Brian Sarmiento (2, de penal a River y frente a Estudiantes) y Joaquín Varela (1, ante Atlético Tucumán).

La curiosidad de esta mala racha de tres derrotas por 1-0 al hilo (Colón, Estudiantes y Racing) con la anterior salida empatada en cero (Belgrano); coincide con la serie previa a aquel triunfo por 3 a 1 en Núñez por la 10ª jornada de la pasada Superliga, ya que el entonces equipo dirigido por Juan Manuel Llop también llegaba con tres caídas por la mínima diferencia (Huracán, Lanús y Vélez) y un 0-0 (Patronato), salvo que al revés.

Esta vez Newell's intentará cortar la racha adversa y Leal será el punta titular porque De Felippe otra vez le tiró la pelota de arranque, aunque en este caso es porque los otros pocos delanteros no están para discutirle el puesto.

Tema 2 puntos: sólo versiones

En los pasillos de la AFA volvió a trascender que a Newell's le quitarían los 2 puntos devueltos por el fallo del tribunal de apelaciones (expediente 76861, resolución del 07/08/2018) tras el reclamo de Lanús. Sin embargo, no se concretó y desde la dirigencia leprosa aclararon: "No tuvimos ninguna información oficial, que es lo único que tiene validez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});