Clásico rosarino

De colección (1975-92)

El Patón Bauza y Cucurucho Santamaría se consolidaron como los goleadores del clásico en los torneos de AFA ya que ambos hicieron 9 goles.

Viernes 08 de Febrero de 2019

El último lustro de la década del 70 y la década del 80 le dieron al clásico rosarino a los máximos goleadores en los torneos de liga de la Asociación del Fútbol Argentino. Edgardo Bauza por el lado de Rosario Central y Santiago Santamaría por el de Newell's. Los dos futbolistas llegaron a la red en nueve ocasiones. El Patón hizo tres goles de penal, dos de tiro libre, dos de cabeza y dos de jugada. Mientras que Cucurucho anotó cinco veces de tiro penal, tres de tiro libre y solamente uno de jugada.
Si hay que rescatar algunos partidos de este período, por el lado de Rosario Central, sin lugar a dudas, fue el clásico disputado en Arroyito (cancha neutral) el 11 de abril de 1975, que debía definir en un partido desempate, qué equipo continuaba con vida en la Copa Libertadores.
Los canallas, dirigidos por Carlos Griguol, ganaron 1 a 0 con tanto de Mario Kempes. Esa noche Central salió a la cancha con: Carlos Biasutto; Jorge González, José Pascuttini, Daniel Killer y Mario Killer; Carlos Aimar, Eduardo Solari y Hugo Zavagno; Ramón Bóveda (83' Víctor Mancinelli), Roberto Cabral y Mario Kempes.
Mientras que por el lado de Newell's, hay que hacer hincapié en tres de los clásicos dirigidos por Marcelo Bielsa. En el Apertura 1990 cuando ganó 4 a 3 en el Gigante, en el del Clausura 1991 cuando obtuvo una goleada por 4 a 0 en el Parque de la Independencia, y en el del Clausura 1992 cuando con un equipo alternativo ganó 1 a 0 con gol de Cristian Domizi de cabeza.
Esa tarde la lepra formó con: Luis Romero; Miguel Fullana (81' Pablo Lenci), Miguel D'Agostino, Sergio Stachiotti y Diego Cerro; Fabián Garfagnoli, Juan Manuel Llop, Juan José Rossi y Cristian Roldán (69' Marcelo Escudero); Cristian Domizi y Rubén Bihurriet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario