Ovación

Daniel Vila insistió en Chaco con "la necesidad de una verdadera transformación en el fútbol"

El presidente de Independiente Rivadavia y aspirante a conducir la Asociación del Fútbol Argentino, presentó anoche el proyecto de ley ante unas 300 personas en el Club Central Norte Argentino. "Desde AFA llamaron al presidente del club organizador y al titular de Chaco Forever para que no participen de la chara, ellos igual fueron, vemos muchas ganas de los dirigentes", dijo.

Jueves 14 de Julio de 2011

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, expuso anoche una vez más sus planes para cambiar y mejorar sustancialmente al fútbol argentino. La disertación se llevó a cabo en el club Central Argentino de Resistencia, Chaco.

Esta mañana Vila comentó que "al presidente del club organizador y también al titular de Chaco Forever los llamaron desde AFA para que no participaran" de la convocatoria del mendocino. Condenó esta práctica en diálogo con el programa "Con todos" de La Tres: "Vemos muchas ganas de participar de los dirigentes, el fútbol está en terapia intensiva y el descenso de River es muestra de eso".

La charla de Vila tuvo por objeto sostener y sustentar con argumentos el plan que apunta a una democratización, transparencia y federalización de nuestro fútbol, acabando con la injusta diferenciación entre clubes directamente afiliados (unos 100, mayoritariamente de Capital Federal y alrededores) y los 2.900 restantes, desperdigados por el interior y afiliados sólo en forma indirecta a la AFA.

El derrotero de Daniel Vila en pos de ese objetivo arrancó el 6 de agosto de 2010, cuando lanzó en San Miguel de Tucumán su candidatura para la presidencia de la AFA en las elecciones que se realizarán en octubre de este año. Fue la 11ª conferencia de Vila en busca de la igualdad en el fútbol.

El titular de la entidad mendocina estuvo acompañado por Gustavo Albano Abreu (catedrático en Derecho del Deporte de la Universidad Austral) y el diputado del Frente para la Victoria por Tucumán Gerónimo Vargas Aignasse (autor del proyecto de Ley del Fútbol, que entró en el Congreso nacional en octubre del año 2010).

"En principio quiero democratizar el fútbol. Hoy estamos manejados por 49 representantes que eligen al presidente de AFA y deciden a su antojo. Ellos son el basamento donde se apoya esta gestión, que ya tiene 32 años. Son los que arman los torneos, los que reparten el dinero, y por supuesto los 3.000 clubes afiliados a la AFA ni se enteran. Por eso urge una verdadera transformación", insistió Vila ante un numeroso auditorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario