Ovación

Daniel Vila: "En 32 años Grondona perfeccionó el reino del miedo entre los dirigentes del fútbol"

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza tiró duro contra el mandamás de la AFA: "Permanentemente existe la amenaza de: 'No te doy plata', 'Te mando los pitos (árbitros) que te saboteen', la amenaza física en muchos casos”. Advirtió que las medidas cautelares contra la asamblea convocada para el 18 de octubre "van a seguir saliendo".

Miércoles 05 de Octubre de 2011

El candidato a presidente de la AFA y titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, dijo que existen dirigentes del fútbol de Primera que apoyan a Julio Grondona debido a que “en estos 32 años Grondona se ha ocupado de establecer un reino del miedo, el temor en los dirigentes. Permanentemente existe la amenaza de: 'No te doy plata', 'Te mando los pitos (árbitros) que te saboteen', la amenaza física en muchos caos”.
Como ejemplo de esto último, citó al presidente de Deportivo Armenio, Noray Nokis, quien “el domingo a la noche en 'El show del fútbol' reconoció que le habían dado un sustito a uno de los secretarios de Grondona que había querido rebelarse y le mandaron a que le pegaran un tiro en la mano”.
Vila habló en "Ciudad Goti K", por Radio La Red, oportunidad en que opinó en diálogo con Jorge Rial que las medidas cautelares de la Justicia “van a seguir saliendo” para frenar la reelección de Grondona por asamblea, el 18 de octubre. “Las medidas cautelares van a seguir saliendo. Estamos pidiendo poder votar, una cosa tan elemental. Que los clubes que conformamos el fútbol de la Argentina podamos votar y que no sean los 49 vivos que hace 32 años eligen a Grondona. Hay que terminar con la pantomima de la re-re-reelección. Estamos tratando de que se democratice el fútbol, de poder opinar con el voto simplemente", recalcó.
"Yo estoy empeñado en eso, pese a que pocos piensan que vamos a ganar las elecciones, nosotros queremos democratizar el fútbol, no es nada complicado. No hay un interés económico oculto. Que los 4.000 clubes que hay en Argentina elijan al presidente y que si Grondona es el gran presidente lo vuelvan a elegir", manifestó el empresario.

Vila dijo que "Grondona se ampara en un estatuto viejo de la dictadura" para hacerse reelegir indefinidamente. "Lo más gracioso de esto es que ahora, como está grande, está pensando estar cuatro años más y que luego venga su hijo. Estamos hablando de una monarquía, pero todo tiene que tener un límite", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario