Ovación

Dani Alves: "Me gustaría una final Brasil-Argentina, ganarla tendría un sabor especial"

En una larga conferencia, el compañero de Lionel Messi en Barcelona elogió al equipo argentino. ; además, habló de otros candidatos: España, Alemania y, obviamente, Brasil

Lunes 09 de Junio de 2014

El lateral de la selección brasileña de fútbol Dani Alves aseguró hoy que le gustaría jugar la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Argentina, aunque también colocó dentro de la lista de candidatos al título a España y Alemania. “Me gustaría jugar la final contra Argentina por lo que significa el clásico del fútbol sudamericano y la historia que tienen las dos selecciones. Sería muy lindo ganar la Copa en Brasil y contra el clásico rival”, señaló el defensor de Barcelona de  España en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino, en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro.
 
“Brasil es el gran candidato por ser local y tiene a todo el país apoyando, Argentina tiene un ataque espectacular, por lo que  siento que es un gran candidato, también España por ser el campeón reinante y Alemania porque juega muy lindo y alegre”, agregó Alves.
 
Sobre el partido debut ante Croacia, Alves indicó: “Es el  partido más importante de la competencia junto con la final porque si comenzás con un buen triunfo, te sacas la presión y ganás en confianza”.
 
Alves también tuvo tiempo para intentar seducir al torcedor brasileño que aún no está conforme con el rendimiento del equipo y lo abucheó en los dos últimos encuentros amistosos (triunfo sobre Panamá por 4-0, en Goiana, y sobre Serbia 1-0, en San Pablo).
 
“La selección brasileña es el pueblo, y creo que nos van a apoyar con todo el optimismo porque este es un país que ama el  fútbol. De esa forma, vamos a potenciarnos y a aumentar nuestro favoritismo”, dijo.
 
En ese sentido, los medios gráficos de Río de Janeiro  amanecieron hoy proponiendo la unión entre el público y el equipo de cara al certamen mundial.
 
Extra, el suplemento deportivo del diario O' Globo, el más popular de Río de Janeiro, tituló: “Selección brasileña cae en los brazos de los hinchas”, en referencia a las mil personas que se acercaron a recibir al equipo local al complejo de Teresópolis, donde concentra.
 
En la nota principal, el diario apuesta a una unión del público y el equipo para lograr el objetivo de conseguir la sexta copa mundial de la historia del país.
 
“La gente está entendiendo que la Copa llegó a Brasil y que es un momento increíble para disfrutar y apoyar a la selección. El  mundo va a estar aquí y los brasileños van a recibir de gran manera a los visitantes”, agregó Alves.
 
El plantel captó el mensaje que le dio el público y comenzó un operativo para recomponer la relación. En el entrenamiento del  lunes, Neymar, la figura del equipo, se bajó del micro que  transportaba al plantel, saludó a la gente, firmó autógrafos y se sacó fotos con sus fans, en una clara muestra de populismo necesario para cumplir el objetivo.
 
Además, el crack del Barcelona jugó a reportero gráfico durante la práctica con Bernardo Ramos, un chiquilín de 8 años que se coló en la cancha principal de entrenamiento, y lo fotografió  junto a David Luiz, Thiago Silva Marcelo y Luiz Gustavo.
 
Se acerca el debut del jueves a las 17 en el Arena  Corinthians y la misión del equipo que dirige Luiz Felipe Scolari  se reparte entre recuperar el amor de su público y conseguir un  triunfo ante Croacia, una dura selección europea que no tiene nada  que perder.
 
En la segunda fecha del Grupo A, el scracht tendrá como rival a México (martes 17 en Fortaleza) y cerrará su participación en la primera fase frente a Camerún (lunes 23 en Brasilia). 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario