Ovación

Dani Alves le ganó la pulseada al Barsa y renovó su contrato

Tras varios meses de duras negociaciones y después de afirmar públicamente que la directiva del club le “faltaba el respeto”, el brasileño arribó a un acuerdo.

Martes 09 de Junio de 2015

El lateral brasileño Daniel Alves aceptó extender por dos años más su contrato con Barcelona, informó hoy el club catalán en un comunicado.

Alves, de 32 años, seguirá vinculado a la entidad culé hasta el 30 de junio de 2017, con la opción de extender su contrato una tercera temporada.
 
El crack brasileño llegó a un acuerdo tras varios meses de duras negociaciones y después de afirmar públicamente que la directiva del club le “faltaba el respeto”, lo que hacía pensar que su salida era un hecho.
 
Sin embargo, las negociaciones dieron un vuelco con la conquista de la quinta Liga de Campeones del Barcelona, el pasado sábado frente a Juventus de Italia en Berlín.
 
El domingo, durante los festejos del histórico “triplete” -Liga, Copa y Champions-, Alves expresó entre lágrimas que “no sabía” si esos serían sus últimos momentos con el equipo.
 
El jugador brasileño resultó una pieza clave del equipo de Luis Enrique, así como lo fue de todos los proyectos desde que llegó al Barcelona procedente del Sevilla en la temporada 2008-2009 y se puso a las órdenes de Pep Guardiola.
 
Con la renovación de su contrato, el lateral empezará su octava temporada en el equipo azulgrana. Desde entonces, el brasileño participó de 343 partidos oficiales, lo que lo convierte en el jugador extranjero con más partidos oficiales de la historia del club.
 
En total, ganó 19 títulos: 5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes, según destacó Barcelona en su comunicado.
 
Además, el lateral brasileño forma parte del selecto grupo de siete jugadores que también integran Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Pique, que participaron en los dos tripletes, una hazaña jamás alcanzada por ningún club europeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS