Newell's

D'Amico: "Vamos a ir a la carga por Scocco"

El dirigente de Newell's, que seguramente será candidato a presidente, sabe que Nacho es una carta fuerte para la carrera hacia las elecciones de fin de año.

Martes 26 de Mayo de 2020

La novela de Ignacio Scocco sigue sumando capítulos y aún restan muchos más para que haya una definición. Y en el medio de la misma aparecen palabras que alimentan las esperanzas de los hinchas de Newell's. Lógicamente dentro de todo este contexto asoman las intenciones políticas del oficialismo de cara a los comicios que están pautados para fin de año. Y sabe que Nacho puede actuar como una carta importante en el juego eleccionario. "Cuando termine el contrato vamos a ir a la carga por él", declaró el vicepresidente Cristian D'Amico. Nacho tiene vínculo con River hasta el próximo 30 de junio.

El atacante oriundo de Hughes, de 34 años, demoró su respuesta durante tiempo y en la actualidad el millonario afronta problemas económicos potenciados por el coronavirus, por lo que la situación se complicó aún más. Nada diferente a lo que sucede en Newell's, que también no deberá excederse en los montos de los contratos. Igualmente, la dirigencia hará el firme intento y, además, cuenta con la "ayuda" de los pedidos de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, quienes pretenden que vuelva.

>> Leer más: ¿Quién será la primera persona en conocer la decisión de Scocco?

D'Amico, vicepresidente y de conocidas intenciones de postularse a presidente, declaró en un medio de Buenos Aires que irán a la carga por el delantero. "Scocco es muy importante para nuestra institución, fue dos veces campeón, se formó acá", dijo el directivo de Newell's, vicepresidente de Eduardo Bermúdez.

"Tenemos que ser cautos y respetuosos, no sólo con Nacho sino también con River, pero cuando termine el contrato vamos a ir a la carga, está claro que nuestra intención es repatriarlo", disparó.

"Todavía no hubo contactos, queremos manejarnos como corresponde. Además hay situaciones mucho más complejas para resolver en el fútbol", afirmó D'Amico.

Más allá de lo futbolístico, donde Scocco sería importante, en todo esto hay un juego político que ya comenzó a jugarse para seducir a socios en la lucha intensa que habrá ante una oposición que también saldrá a escena con fuerza para vencer en las urnas.

>> Leer más: Scocco, el último eslabón del gol entre Newell's y River

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario