Ovación

D'Amico fue uno de los aportantes para el fideicomiso leproso

Este proyecto, que nació por iniciativa de varios espacios, no es acompañada por ADN Leproso.

Sábado 10 de Agosto de 2019

El vicepresidente Cristian D’Amico fue uno de los aportantes en el fideicomiso, creado para incorporar jugadores, a préstamo o en forma definitiva, según publico ayer el propio dirigente en su cuenta de Twitter. Este proyecto, que nació por iniciativa de varias agrupaciones, no es acompañada por ADN Leproso, que expresó su postura negativa en un comunicado.

   "Es un proyecto hecho realidad por todos los sectores y agrupaciones del club. Como hincha y socio voy a ser parte, mi compromiso siempre es con @CANOBoficial, y ojalá seamos muchos los que podamos sumar para el bien de todos los leprosos", escribió D’Amico en Twitter.

   El vice acompañó el escrito con una foto del comprobante de la transferencia, con destino a la cuenta BMR Mandatos y Negocios S.A., del Banco Municipal de Rosario, responsable de la administración del fideicomiso. Los interesados en aportar al fideicomiso deben seguir los siguientes pasos:

   1º) Presentar fotocopia de DNI y de inscripción en Afip en las oficinas de BMR Mandatos, ubicadas en la sucursal del Banco Municipal, en Avenida Alberdi 315, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas. Para aportantes en relación de dependencia, hay que agregar la certificación negativa de Anses. Para sujetos obligados, se debe agregar constancia de inscripción en la UIF.

   2º) Completar los formularios requeridos por BMR Mandatos.

   3º) Realizar depósito en ventanilla en cualquier sucursal del Banco Municipal (hasta u$s 500) o transferencia bancaria (desde u$s 501), según corresponda.

   Los depósitos de aportes que se hagan al fideicomiso serán en dólares y en carácter de préstamo, por un período fijo que vencerá el 31 de diciembre de 2021.

A partir de esa fecha, el club hará la devolución del dinero aportado a los fiduciantes en dólares estadounidenses y sin intereses, según las condiciones del contrato de fideicomiso.

El rechazo de ADN

La agrupación ADN Leproso, de Daniel Giraudo, comunicó que finalizó su participación en el fideicomiso por "las dilaciones y falta de seguridad jurídica para la consecución de fondos dentro de un marco de transparencia y seguridad". El planteó fue que "no se cumple con una de las premisas establecidas, la garantía explícita del juez Bellizia (responsable del paraguas judicial). Conclusión: el juez no efectuará las retenciones para la debida restitución de los fondos".

   ADN agregó que pone a disposición de Bellizia los fondos para que, "de considerarlo, pueda con su garantía y bajo la forma contractual que él establezca afectarlos al objetivo que fuera del fideicomiso" de la deuda concursal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario