Ovación

D'Amico: "Está todo encaminado para aprobar el balance"

El vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico manifestó que en la asamblea de mañana "está en juego la historia de Newell's".

Domingo 13 de Mayo de 2018

El vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico manifestó que en la asamblea de mañana "está en juego la historia de Newell's"

Mañana, a las 19, en el estadio cubierto rojinegro se realizará la asamblea por la memoria y balance. El oficialismo necesita la aprobación para entregar el ejercicio en la Superliga en pos de renovar la licencia que le permita a Newell's participar en el próximo torneo. Al respecto, el vicepresidente leproso Cristian D'Amico expresó ayer en contacto con este diario: "Todo está encaminado para que se apruebe el balance por la gran importancia de lo que significa presentarlo en la Superliga. Está en juego la historia de Newell's. Somos el tercer equipo con más años de permanencia en la máxima categoría".

Además, el directivo vio con buenos ojos el nuevo esquema de reparto de dinero que terminó de confirmar la Superliga para la próxima temporada (se redefinió el 25 por ciento de los fondos). "Estamos conformes. Cada centavo de más que ingrese al club sirve para seguir acomodando el campeonato económico que venimos luchando", destacó.

¿Cómo llega el oficialismo a la asamblea de mañana en lo que es el tercer intento por aprobar la memoria y balance, un requisito que exige la Superliga para renovar la licencia?

Llegamos bien. Somos optimistas. Se trabajó mucho con todas las agrupaciones, desde lo político y desde las aclaraciones que pedían algunos grupos de socios. Pensamos que estará todo bien. La gente entendió que presentar el balance en la Superliga no era algo inventado por la comisión directiva, sino que es una exigencia real para poder renovar la licencia. Eso ya está claro y no hay ninguna duda. Después cada uno tiene su postura en cuanto al balance en sí. Pero lo que significa aprobar el balance ha quedado claro para todos.

El balance que van a presentar mañana ¿qué aclaraciones tiene respecto al que anteriormente no fue aprobado?

El balance será el mismo. Lo que expusimos ante las agrupaciones fue aclarar con documentación el tema de los mutuos (préstamos) y en su mayoría las agrupaciones quedaron conformes.

Algunas agrupaciones adelantaron que se van a abstener de votar o que no irán al debate. ¿Pensás que esta vez se aprobará?

Uno no puede poner el resultado del partido hasta que no culminan los 90 minutos y acá pasa lo mismo. Pero está todo encaminado para que se apruebe el balance por la gran importancia de lo que significa presentarlo en la Superliga. Está en juego la historia de Newell's. Somos el tercer equipo con más años de permanencia en la máxima categoría.

¿Están conformes con el reparto del dinero del 25 por ciento que restaba dividir de la Superliga?

Sí. Bastante conformes. Parte de este logro fue iniciativa de Juanjo Concina. Nos hubiese gustado tener un poco más de dinero, pero es justo el reparto. Es una manera de que los equipos con más trayectoria y logros deportivos tengan más recursos. Cada centavo de más que ingrese al club sirve para seguir acomodando el campeonato económico que venimos luchando.

En la asamblea anterior tuvo una participación destacada Rafael Bielsa, con un discurso que terminó de volcar a los socios por el rechazo del balance. Ahora escribió una carta abierta donde ratificó esa postura. ¿Qué opinás de la posición que adoptó Rafael Bielsa?

Rafael es una persona que respeto en todos los ámbitos, porque mantiene firme sus convicciones. Creo que no vendrá a esta asamblea y se expresó por medio de una carta. Creo que él no viniendo colabora para que el balance sea aprobado.

Está claro que el apellido Bielsa tiene muchísima fuerza en el mundo Newell's y Marcelo es una persona a la que el club siempre quiere tener cerca. Es una referencia en la historia leprosa. ¿Así lo ve el oficialismo?

Por supuesto. Gran parte de nuestra historia está escrita por Marcelo Bielsa como protagonista. Eso no hay nadie que pueda discutirlo. Particularmente le tengo un gran aprecio porque cuando Marcelo empezó a obtener logros deportivos e institucionales para el club yo era muy chico y lo viví de una manera especial. Podría decir que soy bielsista.

Realizaron un homenaje a Jorge Bernardo Griffa. Participaron muchísimas figuras de la historia de Newell's. ¿Qué significó formar parte de ese reconocimiento tan emotivo?

Fue muy lindo y conmovedor. Escuchar hablar a compañeros y jugadores que estuvieron con Jorge contando anécdotas fue muy emotivo. Todos coincidieron en que además de formarlos como jugadores o técnicos, también se preocupó por educarlos como personas de bien. Y esto es lo que estamos buscando ahora en las inferiores. Seguramente en un tiempo habrá otro gran homenaje hacia el Maestro.

¿Podés adelantar algo? ¿Tiene que ver con denominar a algún predio con su nombre?

Ya lo vamos a definir y a comunicar en su momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario