Ovación

Damián Musto: "Sabemos que estamos en deuda desde todo punto de vista"

No mira más allá del hoy. Pero Damián Musto tiene bien en claro qué es lo que quiere para el futuro. Por eso habló a corazón abierto luego de la práctica de ayer.

Miércoles 07 de Enero de 2015

No mira más allá del hoy. Pero Damián Musto tiene bien en claro qué es lo que quiere para el futuro. Por eso habló a corazón abierto luego de la práctica de ayer. Mostró sinceridad y desnudó los deseos con espontaneidad. Y humildad. Cuando este medio lo consultó sobre cuál será la principal meta una vez que comience el torneo, sobre todo teniendo en cuenta lo que les pasó a fin de año cuando perdieron la final de la Copa Argentina a manos de Huracán en suelo sanjuanino, el volante no dudó en responder mirando con firmeza y tono seguro. "La idea es pelear arriba. Tratar de ser protagonistas. Desde un principio Chacho trató de brindarnos este mensaje también. Tenemos que estar convencidos de eso, como también del plantel que tenemos", destacó el mediocampista. "Y los que llegarán será para dar un salto de calidad. Hay que tratar de que se adapten rápido porque vamos a necesitar de todos", acotó a modo de desafío.

Luego de estas palabras, que cotizarán en alza en la balanza de los hinchas, Musto redobló la apuesta al brindar la visión que tienen Coudet y compañía. "Ellos resaltan que debemos ser protagonistas. Tenemos que tratar de pelear arriba. Sabemos que estamos en deuda en ese sentido y que no hicimos un buen semestre. Hay que trabajar bien en las prácticas porque luego eso se plasmará en la cancha", declaró.

En tanto, más tarde se metió de lleno en la realidad. En la pretemporada esencialmente. "Esto es duro, por ahí estamos conociendo al nuevo técnico y profe, sobre todas las cosas. Necesitamos sufrir para después poder disfrutar. Ojalá las cosas salgan bien porque estamos entusiasmados y con muchas ganas de encarar este nuevo torneo, que es un gran desafío", amplió el volante.

Sobre la metodología de trabajo que está empleando el nuevo entrenador, el ex Olimpo se mostró políticamente correcto. "Cada técnico tiene su idea y estilo. Después cada partido te va llevando a modificar las cosas, o no tanto. O el mismo campeonato lo hace. Pero es bueno por ahí trabajar sobre una idea. Sabemos que le quieren dar mucha intensidad al juego y por eso habrá que ser intenso en todo el campo como además darle mucha importancia a la pelota. No habrá que perderla rápido. Por eso es que trataremos de mejorar las cosas con el correr de los días", manifestó.

A la hora de expresar lo que siente debido a que Coudet pidió un volante, Musto no se mostró para nada preocupado. "Hay que estar tranquilo porque dijo que los que estábamos acá era porque él quería. Nos tiene a todos en cuenta. Después dependerá de uno pelea por un lugar entre los titulares", deslizó.

Confía en la dirigencia por el tema refuerzos

Cuando se lo consultó sobre cómo veía que fueran pocos y el tema de los refuerzos, Musto fue claro: “Estamos un poco al margen de eso, pero la dirigencia está trabajando para sumar más gente. No vamos a ser sólo 17 jugadores. Entre todos tendremos que luchar además para que Central pueda conseguir algo”.

Ahora, pretemporada

“Sabemos que tendremos varios partidos y viajes largos, pero ahora estamos focalizados en hacer una buena pretemporada. Hay que descansar y alimentarse bien para luego tener un buen torneo”, destacó Musto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS