Ovación

Dalma y Gianinna pidieron ser querellantes por la muerte de Maradona

La presentación es para poder acceder al expediente y así solicitar pruebas, poner peritos de parte y controlar el desarrollo de la causa. El juez deberá evaluar si acepta

Jueves 10 de Diciembre de 2020

El fallecimiento de Diego Maradona desató una saga que durará varios capítulos por la cuestión sucesoria, y en ese contextoDalma y Gianinna pidieron ser consideradas como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, la que se produjo el 25 de noviembre pasado en un country de Tigre.

La novedad judicial se produjo luego de la presentación que hizo el abogado Federico Guntin en representación de las hijas de Maradona con Claudia Villafañe, por lo que ahora deberán aguardar si el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, acepta incorporar el pedido al expediente o lo desestima.

Está claro que la intención de Dalma y Gianinna es ser aceptadas como parte para así poder acceder al expediente para solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

La estrategia es similar a la que desarrolló el abogado Mario Braudy, apoderado legal de Diego Fernando, el hijo de 7 años que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, quien hasta el momento es el único particular damnificado que tiene la causa.

Un pedido de ser querellantes también fue presentado por las cuatro hermanas de Maradona, Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel; con la representación del abogado Matías Morla, pero el juez rechazó la solicitud al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

Este viernes los tres fiscales que intervienen en la causa (Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari) realizarán a las 9 en Fiscalía General de San Isidro el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un “homicidio culposo” por mala praxis.

La autopsia determinó que Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS