Rusia 2018

Dalic: "Estamos abatidos"

El entrenador croata se mostró dolido aunque a la vez resaltó la gran performance realizada a lo largo de todo el torneo.

Lunes 16 de Julio de 2018

Croacia se quedó en las puertas de la gloria. El dolor por no haber conquistado el trofeo más preciado caló hondo en cada una de las almas croatas. Zlatko Dalic fue el gran autor intelectual de llevar al equipo a la primera final de su corta pero rica historia. Sin embargo, se mostró apenado a la hora de enfrentar los micrófonos tras la derrota a manos de Francia. "Desde luego que estamos tristes. Estamos abatidos", sentenció de movida el técnico.

"Más allá del dolor les dije a nuestros jugadores que no debían estar tristes. Porque si alguien nos hubiera ofrecido la oportunidad de ocupar el segundo puesto antes de este torneo, creo que habríamos pensado que eso era grandioso", fue el mensaje de Dalic, que surtió un efecto apenas moderado en el ánimo de sus jugadores.

La realidad marca que los croatas se llevaron a casa la medalla del segundo puesto y el recuerdo del mejor desempeño en la historia del fútbol nacional. Luka Modric, el motor en la media cancha, exhibió también orgulloso el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. El paso por Rusia fue por demás de fructífero.

"Jugamos bien los primeros 20 minutos. Luego vino ese autogol en una jugada a balón parado. Volvimos a la vida cuando empatamos pero después nos marcaron el penal", se lamentó Dalic.

Y acotó: "En los primeros seis partidos, tal vez nos favoreció algo la suerte. Pero hoy (ayer) no", señaló el DT. Lo cierto es que Francia se impuso simplemente porque jugó mejor y tuvo más eficacia para capitalizar las circunstancias del encuentro y obtener el segundo cetro en su historia.

Si los croatas pudieron acercarse después en el marcador fue sólo por un error grosero de Hugo Lloris, que no importó ya. "Ahí comencé a confiar otra vez, pero es muy difícil remontar contra un rival tan complicado como Francia", cerró el entrenador croata.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario