Ovación

Cumbre entre Fifa y OMS por el brote de coronavirus

La casa madre del fútbol y la organización se reunieron en Ginebra para consensuar medidas preventivas

Sábado 14 de Marzo de 2020

Día histórico. De replanteos, cruces de información y consenso. La Fifa y la Organización Mundial de la Salud, con el aporte de algunas de las grandes figuras del fútbol internacional, lanzarán de manera inminente una campaña de información y sensibilización conjunta ante la pandemia de coronavirus. Al menos esa fue la resultante del cónclave que mantuvieron ayer las partes en Ginebra, Suiza.

Los organismos, además, se comprometieron sin poner barreras a realizar diversas iniciativas tendientes a garantizar que todos estén informados sobre cómo protegerse frente al mal que hace estragos en todos los niveles y disciplinas.

El presidente de Fifa, Gianni Infantino, se reunió con el doctor Tedros Adhabnom Ghebreyesus, quien es director general de la OMS, en la sede de Ginebra. Las dos figuras evaluaron con mucho raciocinio la delicada situación frente a la emergencia sanitaria mundial. "La salud está por sobre todo", afirmaron en un comunicado conjunto al término de la reunión en la que analizaron estrategias para enfrentar la enfermedad que ya causó la muerte de unas 4.800 personas, infectó a más de 130.000 y sigue poniendo en jaque a la humanidad.

Infantino se puso a entera disposición del organismo para ver cómo el fútbol puede ayudar a afrontar la pandemia y cuáles serían las medidas más acertadas para que los órganos deportivos adopten en situaciones específicas. "Las autoridades de gobierno y del deporte son quienes toman las decisiones y para eso tienen que tener presente que la salud pública está por encima de todo", coincidieron.

"Todas las entidades deportivas deben estar preparadas para seguir las instrucciones de sus respectivos gobiernos en base a las evaluaciones de los riesgos de organizar eventos masivos", explicaron Infantino y Ghebreyesus.

"También tienen que estar preparadas para encarar cualquier otra acción que sea necesaria para velar por la salud de los aficionados, los jugadores, los técnicos y la comunidad en general", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario