Ovación

Cuffaro Russo ordenó un trabajo táctico para arrinconar a River

Lunes 07 de Septiembre de 2009

Con los coletazos aún latentes de la derrota de Argentina ante Brasil, el plantel de Central cumplió ayer a la mañana con un entrenamiento con la mira puesta en el partido de mañana ante River, a las 20.10, en el Gigante. Fue un trabajo táctico con el ojo puesto en el planteo que tiene pensado Cuffaro Russo para encadenar la tercera victoria consecutiva y alcanzar la punta del Apertura 2009.

  Cuffaro está convencido de que la bandera que deberá izar Central para ganarle a River es la de la presión. Por eso el ejercicio persiguió como principal objetivo adelantar las líneas en bloque y ahogar al rival de turno. Ayer lo hizo parando a los titulares ante un equipo sparring integrado por suplentes y jugadores alternativos.

  En el equipo que enfrentará a River ya no hay dudas. Será el siguiente: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga y Moya; Zelaya y Castillejos. El único cambio con relación a los once que vencieron a Racing y Tigre es el ingreso de Braghieri por Valentini, quien no se recuperó de una ruptura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho. Es una modificación nominal que no alterará en absoluto la idea madre que el equipo ya tiene incorporada. En ese sentido, Cuffaro buscó que sus jugadores se plegaran a un movimiento colectivo con la intención de agarrar de las solapas a River y zamarrearlo desde el vamos.

  Así como el DT insistió con el pressing en todos los sectores de la cancha, también se ocupó de dar indicaciones para que el equipo no entregue huecos fáciles de explotar y que ocupe posiciones defensivas con inteligencia. Esto está relacionado con los jugadores capacitados que tiene River para aprovechar algunas concesiones.

  Cuffaro no es de los que piensa que se topará con un River de oferta. Por más que la realidad y el funcionamiento de hoy contradigan ese pensamiento, el DT imagina un trámite con ambos equipos proponiendo y disponiendo de jugadas.

  Central tiene delante de sus narices la gran chance de hilvanar el tercer triunfo consecutivo del torneo y recibirse de equipo complicado para cualquiera. No es que hasta ahora no haya sido un hueso duro de roer. De hecho basta con preguntarles a Racing y Tigre. Pero una victoria ante River elevará al equipo de Cuffaro a otra consideración. l



 

El plantel de Central quedó concentrado anoche en el country de Arroyo Seco para el partido frente a River. Para hoy está previsto un entrenamiento vespertino para ultimar los detalles en las pelotas paradas y otras cuestiones tácticas. Será a puertas cerradas. Además de los once están con el grupo Galíndez, Bogino, Ballini, Danelón, Ocampo, Choy, Franzoia, Zárate y Gurrieri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario