Ovación

Cuffaro Russo: "Habrá poca diferencia con el Central que jugó el Apertura"

El DT canalla transita la recta final de la preparación ajustado a la partitura de siempre. El hincha sabe que el Clausura le presentará una formación y planteo táctico similar al del Apertura. Sin sorpresas y casi con los mismos nombres pero con la expectativa de que Luciano Figueroa y Milton Caraglio estén listos lo antes posible.

Lunes 18 de Enero de 2010

Ariel Cuffaro Russo comienza a transitar la recta final de la preparación de su equipo ajustado a la partitura de siempre. El hincha canalla sabe que el torneo Clausura le presentará una formación y planteo táctico similar al del Apertura. Sin sorpresas y casi con los mismos nombres. Aunque con la expectativa de que Luciano Figueroa y Milton Caraglio estén listos lo antes posible para ofrecer sus credenciales goleadoras. No obstante, Gonzalo Castillejos ya avisó en el amistoso ante Boca Unidos que dará pelea. De hecho, arrancará como titular. Por esto, y por las variantes que en principio ofrecerán Martín Astudillo y Darío Ocampo, el técnico de Central muestra un marcado optimismo. Y así lo reflejó durante la charla que mantuvo con Ovación. "Estamos bien, nos falta lógicamente ritmo futbolístico, pero con los amistosos lo vamos a adquirir", fue la primera reflexión del entrenador auriazul.

   —¿Qué diferencia habrá entre el equipo del torneo pasado y el que estás preparando? —Muy poca. Mantenemos los mismos valores futbolísticos y también la identidad del juego. Los jugadores tienen la total libertad para jugar cuando se pueda. No hay muchos cambios.

—Está claro que siguen con los mismos lineamientos de trabajo. —Sí, la idea sigue siendo la misma. Estamos tratando de reafirmar el funcionamiento del equipo dentro del campo de juego y esperemos conseguirlo en poco tiempo más. Además, estamos buscando algunas variantes y alternativas porque sabemos que la tenemos. Esto se pudo observar en los amistosos ante Boca Unidos. En líneas generales, quedé conforme con el funcionamiento del equipo más allá de que sean amistosos.

—Con Castillejos estás más que conforme por los tres goles que marcó en el amistoso. —Por supuesto. Además es bueno cuando los delanteros hacen goles. Aunque Cachi Zelaya también trabajó muy bien. Jugó un muy buen primer tiempo. Ojalá siga así.

—¿Esperabas que Castillejos en algún momento se destapara? —Los goles que hizo en el torneo y los que marcó en este amistoso no fueron de casualidad. Confío mucho en este grupo y nada es casualidad. De hecho, el equipo fue el que terminó jugando el pasado torneo.

—¿Cómo evaluás los rendimientos de Ocampo, Astudillo y Caraglio? —Lo bien muy bien a los tres, sobre todo a Martín Astudillo, quien hizo una muy buena pretemporada. Con respecto a Caraglio se nota que las condiciones de goleador las tiene intactas. Cuando puede saca ese potente zurdazo que mata, aunque le falta ritmo. Por eso la idea es llevarlo de a poco. Ocampo hizo un buen trabajo de base en La Cumbre y está bien. Lo considero importante y lo tengo en cuenta.

—La posibilidad de que se vaya Méndez parece diluirse. ¿Pero cómo afectará el funcionamiento del equipo si finalmente se va? —Lógico que no sería lo mismo porque Méndez es un jugador muy importante para nuestro equipo. Está bien adaptado al funcionamiento y sabemos lo que puede rendir. Es más, no se mencionó, pero fue el segundo jugador que más asistencias generó. Pero si se va trataremos de suplirlo con lo mejor que tengamos. Variantes tenemos, como Zárate o Astudillo. Estando el equipo organizado, el funcionamiento siempre será bueno.

—¿Si Jesús se va tendrás que pedir otro refuerzo? —No, como pedir no, pero tampoco cerramos la puerta. Si aparece alguno que considere que podría sernos últil, intentaremos sumarlo, pero no traeremos por las dudas. Además, ya teníamos en mente que podía irse y también trabajamos en función de esta posibilidad.

—¿En el caso del arquero también procederás de la misma manera o ahí es distinto? —Es igual, no cerramos la puerta y no vamos a traer por traer.

—Entonces la base está. —Sí, prácticamente no variamos en nada en cuanto a nombres. En ese aspecto debo ser el técnico que más tranquilo está.

—Estabas algo escéptico pero finalmente Figueroa llegó. —Estamos muy contentos porque Lucho es un jugador de jerarquía.

—¿Ahora tendrás un serio problema si Castillejos arranca convirtiendo, porque Figueroa y Caraglio estarán al acecho? —Ojalá así sea. Sería un lindo problema. Lo importante es que hagan goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS