Ovación

Cuffaro Russo: "El equipo está en deuda"

El técnico de Central Córdoba analizó el presente y apuesta a recuperar terreno en la recta final.

Viernes 29 de Abril de 2016

Con la mente puesta en Liniers, el próximo rival, el técnico charrúa confía en la levantada definitiva de sus dirigidos. “Después de una victoria siempre los entrenamientos son diferentes. La autoestima cambia en el grupo y los rostros son otros. Igual, el equipo está en deuda, pero vamos a salir adelante”, confió el técnico Ariel Cuffaro Russo tras cortar la racha de 10 partidos sin ganar.

La paz llegó a barrio Tablada. El triunfo sobre Midland por 1 a 0 le devolvió la sonrisa a todo Central Córdoba. El gol de Cristian Sánchez llegó como un bálsamo de tranquilidad para todos los charrúas, aunque la floja campaña lo dejó muy lejos de la pelea por el único ascenso a la Primera B.

Para Cuffaro Russo “quedó atrás” la notable campaña realizada en el 2015, en la que llegó a jugar la final del Reducido y quedó en la puerta del ascenso a la B. Pero en la presente temporada “el equipo no encontró la regularidad” para ser protagonista y “las lesiones de varios jugadores nos jugaron una mala pasada”.

“El arranque ante Argentino de Merlo, al que goleamos 4 a 1 nos hizo ilusionar para luchar por el ansiado ascenso. Pero las lesiones en jugadores importantes nos hizo perder terreno en la tabla de posiciones y a la vez en varios encuentros en los que estábamos para ganar, terminamos perdiendo por la mínima diferencia. La mala suerte también nos jugó en contra”, sostuvo Cuffaro Russo.

A siete fechas de culminar el torneo y sin ninguna chance de pelear el ascenso, Córdoba necesita sumar la mayor cantidad de puntos para mirar tranquilo la tabla del promedios de cara al futuro.

“Queremos revertir la situación con triunfos y llegar lo más lejos posible. Central Córdoba debe volver a ser el equipo que tuvo identidad y protagonismo”, dijo el entrenador de cara a la recta final del campeonato.

Ante Liniers, Cuffaro dispondría del mismo once

A cuatro días del choque ante Liniers, el técnico charrúa dispondría del mismo equipo que le ganó a Midland por 1-0. La confirmación del primer equipo la dará a conocer después de la práctica matutina que se realizará hoy a partir de las 10 en el Gabino Sosa. Los posibles once serían: Fernando Mus; Cristian Vella, Alan Ledesma, Cristian Cuffaro Russo y Gerardo Pérez; Federico Ferrari, Guido Gardeano, Sebastián Piccardo y Cristian Sánchez; Fernando Resler y Juan Fernández. Por otra parte, Alfredo Resler y Brian Meza, ambos lesionados, siguen con los trabajos de rehabilitación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario