Ovación

Cuffaro Russo confía en lo hecho por Central

Central transita la previa de un partido importantísimo. Por el rival de turno, el entonado San Lorenzo, pero sobre todo por la necesidad de revertir la imagen de las últimas fechas, en las que el equipo mostró un bajón pronunciado, sobre todo del lado de los resultados. Más allá de eso, el entrenador Ariel Cuffaro Russo se mantiene firme en que "la idea de juego no se negocia". Esto referido a que por ahora el DT no considera necesario meter un golpe de timón...

Jueves 15 de Octubre de 2009

Central transita la previa de un partido importantísimo. Por el rival de turno, el entonado San Lorenzo, pero sobre todo por la necesidad de revertir la imagen de las últimas fechas, en las que el equipo mostró un bajón pronunciado, sobre todo del lado de los resultados. Más allá de eso, el entrenador Ariel Cuffaro Russo se mantiene firme en que "la idea de juego no se negocia". Esto referido a que por ahora el DT no considera necesario meter un golpe de timón, ya sea en cuanto a nombres o en lo referido al dibujo táctico. "Central hoy es un equipo", esgrimió.

Más allá de eso, Cuffaro se mostró realista al reconocer que el equipo "perdió algunas cositas y por eso trataremos de recuperarlas. Vamos a hacer hincapié en la idea en las cosas que nos llevaron a posicionarnos en el lugar que estamos. Es el momento par decir «acá estamos de nuevo, este es el equipo»".

Varios fueron los argumentos que el técnico dio en las últimas semanas acerca de cuáles son los puntos en los que están fallando y ayer recalcó la falta de puntería. "No estamos derecho para el arco. Cuando empezamos, lo poco o mucho que generábamos lo convertíamos y ahora se nos está negando un poco más el gol, que es lo más difícil del fútbol".

"Va a ser un partido de ida y vuelta, donde seguramente sacará ventaja quien más preciso esté en el área contraria", tiró ayer el técnico canalla tras la práctica matutina en Arroyo Seco. Es más, ratificó la idea acerca de que San Lorenzo será un rival más sencillo que los últimos a los que le tocó enfrentar. "Creo que nos calza justo. Va a ser una medida muy buena para nosotros porque te sale a jugar. Además podemos ratificar el concepto de equipo y afianzar la tranquilidad, aunque nunca la perdimos".

Respecto al equipo, la práctica de fútbol de ayer transcurrió por los carriles normales, con Diego Braghieri fuera del elenco titular, pero con grandes chances de ser de la partida en el Nuevo gasómetro, en el inicio de la 9ª fecha del Apertura. Es que si bien Cuffaro Russo no confirmó el equipo, dejó en claro que esperará por la presencia del defensor, quien se recupera de una molestia en el tobillo. Es más, ya desde el martes el cuerpo técnico había tomado la decisión de que no participara del ensayo futbolístico.

Ayer hubo 35 minutos de fútbol en Arroyo Seco, donde titulares y suplentes igualaron 1 a 1. El equipo fue el mismo que el que empató en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con una sola variante: el ingreso de Nahuel Valentini por Braghieri, quien sólo trabajó en parte física.

De todas formas en el seno del cuerpo técnico, del lado del jugador y del cuerpo médico nadie duda conque Braghieri podrá actuar contra San Lorenzo. Así, los once serán: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Paglialunga, Méndez y Moya; Franzoia y Zelaya.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario