Ovación

Cuffaro prueba, no confirma

"Probamos dos de las tres variantes que teníamos en mente y me gustaron", indicó el técnico auriazul Ariel Cuffaro Russo sin entrar en detalles sobre las mismas. Es que mantiene en reserva su elección táctica para visitar mañana a Colón intentando sorprenderlo.

Viernes 26 de Febrero de 2010

"Probamos dos de las tres variantes que teníamos en mente y me gustaron", indicó el técnico auriazul Ariel Cuffaro Russo sin entrar en detalles sobre las mismas. Es que mantiene en reserva su elección táctica para visitar mañana a Colón intentando sorprenderlo. Claro, esto dicho apelando a sembrar dudas, porque sigue hablándose que Central podría jugar con tres puntas o variar la táctica del último partido (ante Banfield) con prácticamente los mismos integrantes.

¿Qué cambia? Clarísimo, si ingresa Milton Caraglio quedaría afuera Milton Zárate y Jonatan Gómez debería continuar sobre el carril derecho. Si no ingresa el delantero, Gomito se adelantaría como enlace moviéndose Zárate como volante por derecha.

Entonces, la posición de Gómez es la clave sobre la cual giran las incógnitas planteadas ante el cierre de las puertas de los entrenamientos. Es que, desde el puesto que sea, y más allá de tener adelante a dos o tres delanteros, el habilidoso mediocampista es la llave que tiene el equipo para abrir el juego de Central que no apareció en las primeras cinco fechas del torneo.

El hecho de jugar con tres puntas como Figueroa, Caraglio y Zelaya requiere de jugadores que los habiliten mediante juego y no con pelotazos para que la peleen. Y Gómez es el indicado, más allá que también Núñez debe entender el juego en la misma dirección, además de darle una mano al prácticamente debutante Santiago García, que reemplazará a Ambrosi en el lateral izquierdo.

Y estos movimientos fueron los que trabajó el DT con su plantel en la práctica de ayer, en la que priorizó "tareas específicas, sectorizadas en defensa y ataque" porque "la idea base no cambia, sólo la disposición táctica que puede darse de acuerdo a las circunstancias del partido, por eso planificamos un esquema flexible", dijo el DT.

Obviamente, todo dependerá del arranque del juego ante Colón. Si hay goles tempraneros, si Central impone presencia o si los sabaleros hacen pesar su localía con un esquema de tres puntas (Nieto, Fuertes y Lucero), aunque en su caso con carrileros marcadores como son los ex Central: Rivarola e Iván Moreno y Fabianesi.

Todas especulaciones. Sólo cuando el DT confirme el equipo el mismo día del partido se sabrá si finalmente se anima a ir con tres puntas al Cementerio de los Elefantes.

5 de septiembre

La sindicatura de Rosario Central confirmó ayer que las elecciones de renovación de autoridades serán el domingo 5 de septiembre de 2010 —consensuada con la comisión directiva— y la razón es que los dirigentes deben completar el mandato hasta el 10 de septiembre porque asumieron en reemplazo de la CD anterior, que había arrancado el mismo día del 2006.

Entradas

Hoy, de 10 a 19 en el Gigante, se venderán las 3.000 entradas para el partido ante Colón, disponibles para todos los canallas. En tanto, el plantel entrena a la mañana, almuerza y viaja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS