Ovación

Cuffaro está conforme

El técnico de Central Córdoba dijo que pudieron haber ganado en el debut.

Domingo 15 de Febrero de 2015

Tuvimos muchas situaciones de gol, podríamos ha- ber ganado por varios go- les. Empezamos bien. Va- mos por buen camino". Así, conforme y entusiasta, se lo escuchó ayer al técnico charrúa Ariel Cuffaro Russo tras el empate por 1-1 que cosechó el viernes Central Córdoba en la visita ante Argentino de Merlo. Un valioso punto si se tiene en cuenta que es el primer partido y con un equipo nuevo que armó el DT con pasado canalla.

Para Cuffaro Russo "lo más importante" de esta gran pelea por mantener la categoría y lograr el ascenso es que "jugamos bien contra un buen equipo". Además, el técnico resaltó que "llegamos varias veces y bien" al arco adversario, sobre todo "en el primer tiempo".

"Ya en la segunda etapa, cuando estábamos en ventaja, nos empujaron bastante para atrás, aunque sin mucha claridad y nos crearon pocas situaciones de gol", agregó para luego decir que eso también lo dejó "contento y tranquilo".

En la próxima fecha Central Córdoba jugará de local, en el Gabino Sosa ante Defensores Unidos de Zárate, que ayer perdió en su cancha. Y Cuffaro confió que se tomará con tranquilidad esta semana para ver cómo quedaron físicamente los jugadores tras el encuentro y luego pensará en cómo parará al plantel.

El Charrúa se trajo un punto de Buenos Aires, luego de un partido que comenzó media hora más tarde por problemas en el estadio de Merlo con el grupo electrógeno.

Y a ese valorado punto lo logró fundamentalmente con buen juego en la primera etapa. Tras una clara falta a Sebastián Piccardo en el área, Central Córdoba marcó el gol de penal a los 18' (ejecutado de zurda por el mellizo Fernando Resler). Un triunfo parcial merecido a esa altura, con un juego más ofensivo y claro.

"Salimos a buscar el partido", dijo el técnico y lo graficó al decir que "antes del gol (a los 7') el palo nos negó la apertura".

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron para el conjunto charrúa. Es que Argentino de Merlo entró más agresivo por la necesidad de llegar al empate.

"Era de esperar que ellos salieran de otra manera, pero nosotros estuvimos bien parados. Lástima que en esa pelota de Britos (el autor del gol a los 73') no pudimos controlarla", indicó.

Sobre el final Guido Gardeano sacó un remate que acarició el palo en lo que pudo ser el segundo para los charrúas, el del triunfo, que "hubiera estado bien porque me parece que fuimos un poquito más que ellos".

"Igual, esto recién empieza y lo importante es que arrancamos bien", remarcó Cuffaro Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS