Ovación

Cuffaro cree que la clave para ganarle a Tucumán es atacarlo por afuera

El técnico canalla quiere ganar en la última presentación del equipo en el Gigante. En el entrenamiento de la mañana Burdisso y Zelaya realizaron ejercicios diferenciados y el resto practicó movimientos tácticos pensando en Atlético de Tucumán.

Miércoles 25 de Noviembre de 2009

Central entrenó esta mañana en Arroyo Seco con la mirada en el partido con Atlético Tucumán que ya se viene el próximo viernes a las 19. El cotejo tiene el condimento de ser ante un rival directo en la lucha por no descender.

Del conjunto de equipos que pelea en la zona roja, Central se destaca por su buena campaña y también los tucumanos han tenido un buen despliegue futbolístico aunque no ha sido trasladado a los resultados.

Por eso Ariel Cuffaro Russo sabe que el partido será duro y prepara a sus muchachos para el encuentro que servirá como despedida del año de los canallas ante su gente.

A Central después le quedan dos partidos de visitante (por la fecha 18º adelantó y le ganó 3 a 0 a Estudiantes) ante Godoy Cruz en Mendoza y cierra con Vélez en el Amalfitani. 

Pero antes queda Atlético Tucumán el viernes a las 19. La duda sigue siendo si Guillermo Burdisso llegará a recuperarse de su molestia en el pubis y el abdcutor. El defensor junto con Emilio Zelaya realizaron trabajos diferenciados por la mañana y trotaron alrededor del predio.

Al término del entrenamiento Cuffaro Russo habló de lo que se viene: "Estoy mirando lo que es Atlético de Tucumán, es un equipo difícil, esta gente enseguida va a querer ir ganando, como nosotros también pero me da la sensación de que va a ser uno de esos partidos que hay que tener paciencia para manejar la pelota, y no desesperarnos. Los veo bastante bien en cuanto a la estructura de equipo, han mejorado en estos últimos partidos".

Cuffaro habló de como jugarle a los tucumanos que probablemente propongan un juego cerrado en el Gigante. "Atacar, tener paciencia, manejar la pelota y tratar de ser profundos por afuera. Buscar de tener precisión y cambio de frente en la zona de ataque, estuvimos realizando un trabajo hoy casualmente en ese sentido".

"Es el último partido que jugamos de local y queremos dejar una buena imagen, conseguir un triunfo sería ideal", culminó.

En tanto, por la noche los jugadores quedarán concentrados. A ellos se les sumarán aquellos futbolistas que jugarán en reserva esta tarde y que Cuffaro Russo pretende tener en la lista, entre ellos Leandro Gurrieri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS