Ovación

Cuatro sueños de campeonato

Hoy, en la cancha de Crai, se disputará la primera doble jornada del Final Four del Litoral.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

Jockey Club, Crai, Duendes y Universitario tienen un sueño común: el campeonato. Hoy todo vuelve a foja cero por lo que todos los equipos arrancan con las mismas chances de concretarlo. Serán tres fines de semanas en los que los cuatro equipos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarse con la Copa Banco Municipal de Rosario en juego. Hoy, toda la atención se centrará en la cancha de Crai donde se jugará la primera doble jornada del Final Four.

Jockey Club y Universitario serán los encargados de abrir la fecha desde las 14.15, con el arbitraje de Mauro Rivera. El verdiblanco terminó en el primer lugar en la clasificación y si bien fue el más regular de los cuatro finalistas, en las últimas fechas no mostró la solidez de la primera fase. Enfrente estará Universitario, un equipo que sufrió para poder ingresar al selecto grupo de los cuatro (de hecho lo hizo en la última fecha). Aún así, el conjunto académico es el típico equipo copero, que cuando llega a una instancia decisiva puede darle un dolor de cabeza a más de uno.

A continuación, a las 16.15 y bajo la supervisión de Juan Hernán Sylvestre, se enfrentarán el local, Crai, y Duendes, el defensor del título. El conjunto santafesino está ante una oportunidad única de hacer historia. Arranca la serie final en su casa, donde se hace más fuerte. A lo largo del año demostró que es un equipo duro y combativo. Pero enfrente tendrá nada menos que al último campeón, que para el partido de esta tarde recuperó a la mayoría de sus presuntos titulares, tras una temporada donde las lesiones fueron una gran complicación para el cuerpo técnico.

En la clasificación del 5º al 8º puesto, esta tarde en el parque Urquiza de Paraná se medirán Estudiantes y Logaritmo; mientras que anoche, al cierre de esta edición se enfrentaban en la Bombonera del parque Independencia Gimnasia y Old Resian.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario