Ovación

Cuatro Pumas rosarinos serán titulares ante los All Blacks

Cuatro pumas de acá fueron elegidos por el entrenador para que Argentina le pelee a los anfitriones el choque por los cuartos de final del Mundial. Dos que regresan: Rodríguez Gurruchaga y Carizza. Uno del que no había dudas: Nicolás Vergallo. Y el restante, un ganador del puesto por su labor en el último partido: Leonardo Senatore.

Viernes 07 de Octubre de 2011

Cuatro rosarinos serán de la partida en el gran partido de las primeras horas del domingo. Cuatro pumas de acá fueron elegidos por el entrenador para que Argentina le pelee a los anfitriones el choque por los cuartos de final del Mundial. Dos que regresan al equipo tras estar ausentes ante Georgia: el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga y el segunda línea Manuel Carizza. Uno del que no había dudas: Nicolás Vergallo. Y el restante, un ganador del puesto por su labor en el último partido: Leonardo Senatore. Ellos saldrán a pelearle a Nueva Zelanda en las primeras horas del domingo (a las 4.30).

El técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó ayer la alineación del seleccionado argentino con cuatro cambios, tal como se preveía.

El entrenador propiciará los retornos del fullback Martín Rodríguez Gurruchaga (en lugar de Lucas González Amorosino), del wing Gonzalo Camacho (por el rosarino Juan Imhoff), del segunda línea Manuel Carizza (en reemplazo de Mariano Galarza) y del pilar Rodrigo Roncero (suplirá a Marcos Ayerza), quienes no habían jugado en el último triunfo argentino ante Georgia (25-7), en Palmerston North.

Entonces, la formación de Los Pumas que buscará hacer historia ante los poderosos All Blacks neozelandeses será la siguiente: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Nicolás Vergallo y Santiago Fernández; Gonzalo Camacho, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Martín Rodríguez Gurruchaga.

En tanto, en el banco de relevos estarán Martín Scelzo, Agustín Creevy, Ayerza, Alfredo Lalanne, Alejandro Campos, Imhoff y González Amorosino.

La definición de Phelan fue luego de que el plantel albiceleste ejecutara ayer el último entrenamiento previo a la realización del partido de cuartos de final en el Trust Stadium. Ahí los jugadores diseñaron una práctica liviana, con repeticiones de destrezas defensivas y ofensivas. Mientras que Rodríguez Gurruchaga, Contepomi y Bosch también efectuaron lanzamientos a los palos.

Un rato más tarde, el plantel argentino se trasladó hasta el Eden Park, de Auckland, que será escenario del partido con los All Blacks, y efectuó movimientos regenerativos.

La idea es que Los Pumas lleguen en las mejores condiciones, descansados, como para dejar todo en la cancha para intentar arrancar el domingo con una gran sorpresa.

La perfección

Sabe que la empresa es muy complicada. Por eso el wing Gonzalo Camacho aseguró que para lograr un triunfo frente a los All Blacks el equipo deberá jugar al “ciento cincuenta o doscientos por ciento de sus posibilidades”. Y agregó: “Tenemos que hacer el partido perfecto. Debemos tratar de no cometer ningún tipo de error, ni en la marca ni en ataque para poder controlar nuestro sistema de juego”.

“Hay que jugarle de igual a igual”

“Necesitamos hacer un gran partido para seguir avanzando en el Mundial”. Estas son las palabras que eligió el entrenador Santiago Phelan de cara al choque frente Nueva Zelanda. Además, enfatizó que “tenemos que jugar de igual a igual”.

A la hora de analizar a su próximo rival, aseveró que “es el mejor del mundo”. Por eso dijo que sus dirigidos buscarán “la perfección” en el juego.

“Para cumplir con el objetivo que nos propusimos será fundamental tener la pelota y poder manejar los ritmos del partido. A la misma velocidad, ellos van a ser muy superiores”, se sinceró.

“Es un rival exigente y muy efectivo. Si uno quiere jugarle de igual a igual debe hacer todo perfecto porque al mínimo error te anotan puntos y después se hace muy difícil remontarlo”, dijo quien enfrentó a los All Blacks dos veces en su etapa como jugador.

También afirmó que Los Pumas llegan al cruce de cuartos de final “con mucha confianza” y concientes que deben “mejorar mucho el juego respecto al partido con Georgia”, el último por la zona de grupos.
“Los jugadores están muy fuertes de espíritu, felices con la clasificación porque saben que se la ganaron en la cancha”, explicó.

Más allá del resultado del próximo partido, Phelan les expresó a sus jugadores su “agradecimiento” por “haber logrado el objetivo propuesto en julio pasado”.

“Nos habíamos fijado como meta llegar al Mundial con un equipo competitivo y se logró. Estoy orgulloso por eso”, finalizó.

Vergallo la tiene clara

Tiene muy clara cuál es la situación. El medioscrum rosarino Nicolás Vergallo aseguró que “no podemos cometer errores frente a los All Blacks porque son capaces de encontrar fallas rápidamente, y siempre terminan en try a favor de ellos”.

Además, destacó que “son jugadores muy hábiles con la pelota y también muy fuertes, es una combinación muy difícil de frenar”.

A la hora de analizar cómo se debe jugar frente al dueño de casa, el ex Jockey enfatizó que “tenemos que estar súper concentrados, cometer la menor cantidad de errores posibles. No podemos perder la pelota en ataque, ya que son muy fuertes en la contra”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario